Fue sin duda la peor noticia posible. A pesar de la gran victoria ante Osasuna (4-0) en lo que fue, posiblemente el mejor partido del año, el encuentro quedó manchado por las lesiones. Las de Rodrygo y Lucas dejaron muy tocada a la plantilla, pero sobre todo, la de Militao fue un varapalo demasiado difícil de digerir. La gravedad de la lesión que sufrió el central brasileño dejó en segundo plano lo que se presumía como una fiesta para reencontrarse con la afición. Tras conocer el parte médico solo unas horas después, confirmó que se perderá lo que resta de temporada.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días». Así anunció el club la gravedad. Se estima que Militao esté de baja entorno a 10 meses. El central dice adiós a lo que resta de curso y comenzará la recuperación pensando en la próxima temporada.
Dos cruzados en 15 meses
Militao vuelve a vivir la cara más triste del fútbol. Tras recuperar su mejor nivel después de muchos meses, el brasileño había vuelto a ser el mismo de antes de la lesión que sufrió hace a penas 15 meses. El 12 de agosto de 2023, en la primera jornada liguera ante el Athletic Club, Militao se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. En aquel momento aquella lesión dejó al brasileño fuera de los terrenos de juego 7 meses. Por lo que aún la temporada no estaba totalmente acabada como así acabó siendo finalmente.
Después de muchísimo trabajo de recuperación y trabajo en solitario, Eder volvió precisamente ante el Athletic Club en el partido de vuelta. El 31 de marzo volvió y poco a poco fue entrando en dinámica, disputando hasta final de temporada 5 partidos como titular, aunque lejos del mejor nivel, síntoma de ello, la final de la Champions. Frente al Dortmund no disputó ningún minuto.
Con el comienzo de la temporada, se acabaron las dudas. Militao ha vuelto a ser un fijo para Ancelotti junto a Rudiger. A pesar de no ser tan sólidos, el brasileño era uno de los que más minutos y mejor nivel había demostrado en este comienzo de campaña. Sin embargo, ante el Osasuna, Militao volvió a vivir una pesadilla.
Esta vez, en su pierna «buena». Tras un mal giro cuando intentaba rematar un centro, el brasileño se fue inmediatamente al suelo, llevándose las manos a la rodilla y con unos gritos desoladores. El mismo conocía esa situación y todo parecía presagiar que se trataba de otra lesión de rodilla como se confirmó solo unas horas después.
Un revés durísimo para Militao que volverá a estar un largo periodo de baja. Entorno a unos 10 meses ya que la lesión es incluso peor que la primera. El parte médico confirmó que el brasileño, además de la rotura del cruzado, tiene afectados ambos meniscos, por lo que la recuperación se estima que se retrase unos 3 meses en comparación con la primera que sufrió en su pierna izquierda.
Lucas y Rodrygo, un mes de baja
Pero el drama ante Osasuna no acabó con Militao. En el descanso, Ancelotti tuvo que hacer tres cambios. Además de Eder, Rodrygo que volvía de lesión y Lucas, cayeron. La lesión de ambas es muscular. En el caso de Rodrygo, se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, mientras que en el caso del gallego, su lesión es en el aductor largo de la pierna izquierda. En ambos casos, se pierde el fundamental encuentro de Anfield.