Aunque el partido de Champions entre el Real Madrid y el Milan haya muchos aficionados que casi prefieran olvidarlo, hubo un jugador que marcó un hito. Ese fue Modrić, que alcanzó los 550 partidos como madridista en el duelo en el que los blancos cayeron derrotados ante el Milan en el Santiago Bernabéu. El croata, que debutó el 29 de agosto de 2012 conquistando la Supercopa de España frente al Barcelona, es el duodécimo futbolista con más encuentros en la historia del club.
El capitán está disputando su 13ª temporada en el Real Madrid y es el jugador que más títulos ha conquistado con nuestro equipo, 27: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Sus 550 encuentros se reparten así: Liga (370), Champions (124), Copa del Rey (29), Supercopa de España (13), Mundial de Clubes (8) y Supercopa de Europa (6). La temporada en la que más encuentros disputó fue la 2012/13, con 53, seguida de la 2022/23, con 52. Además, ha marcado 39 goles.
El resurgir de Modric
Cuando todo el mundo daba por hecho su marcha a final de temporada, posiblemente la prematura retirada de Kroos, motivó a Modric a continuar un año más en el club, sabiendo que a pesar de no ser titular, sería de gran ayuda para la temporada tan exigente que se venía por delante. Aunque cierto es que su rol ya es secundario, su presencia, sobre todo en la fase final de los encuentros es decisiva y fundamental. Ante el Celta, en media hora volvió a ser decisivo como casi siempre que sale al campo. En un escenario como el Metropolitano, no solo fue importante si no que además. fue titular. Además, con el cambio de esquema, la vuelta al 4-4-2, el croata puede ser el gran beneficiado.
Modric, el líder de la veteranía
Ante el Celta, sus 39 años y 40 días le colocaron al frente de la lista al convertirse en el jugador más longevo en vestir la camiseta del Real Madrid superando a grandes leyendas de la entidad.
Puskas, a sus 39 y 36 días lideraba esta estadística antes de que apareciese el croata. El húngaro se convirtió en una de las leyendas de Real Madrid durante los años 50. Además, no solo lideraba este registro. Puskas llegó al Real Madrid pasada la treintena de años, algo que no es habitual. El delantero estuvo ocho temporadas en el club blanco, disputando 262 partidos en los que anotó 242 goles.
Tras él, dos porteros: Buyo y Dudek. El español defendió la portería blanca en más de una década, concretamente once temporadas y 454 partidos. El último, ante el Albacete en 1996 con 38 años y 63 días. Aquel día el Real Madrid venció al club manchego por 2-0 en un encuentro que quedaría marcado como el último de Buyo tras marcharse lesionado. Por su parte, el polaco, fue suplente durante prácticamente su etapa en el Real Madrid. A sus 38 años y 53 días, disputó su duodécimo y último partido con la elástica del Real Madrid. Aquel día el equipo venció 8-1 al Almería.
Completa el top 5, la Saeta Rubia. Alfredo Di Stefano, una de las mayores leyendas de la entidad, vistió la elástica del Real Madrid por última vez nada más y nada menos que en una final de Champions a los 37 años y 328 días. Trágicamente la perdió ante el Inter. Los blancos cayeron por 3-1 el 27 de mayo de 1964 y el argentino se quedó sin su séptima Copa de Europa.
Completan el top 10 otros jugadores históricos como Paco Gento (37 años y 212 días), Miguel Ángel (37 años y 157 días), Santamaría (36 años y 281 días), Amancio (36 años y 213 días) y Miguel Muñoz (36 años y 117 días).