Luka Modric no tiene en mente despedirse del Real Madrid en un futuro cercano, y mucho menos dejar definitivamente el fútbol. El centrocampista croata ha confesado en una entrevista para el conocido programa de televisivo francés Telefoot que su sueño siempre ha sido y sigue siendo decir adiós al fútbol profesional en el club de Concha Espina. Además, el capitán del conjunto blanco y de la selección de Croacia, también valoró la victoria del pasado jueves con su país ante Francia , la llegada de Mbappé al Real Madrid, su Balón de Oro y las aspiraciones de los merengues de lograr un triplete histórico para el club.
Su gran nivel actual y su futuro en el Real Madrid
El centrocampista de Zadar dejó claro que se encuentra bien y que sigue disfrutando sobre el terreno de juego: «Quiero disfrutar cada día. Estoy disfrutando de todo, porque todavía estoy bien. No puedo influir sobre lo de fuera. Todavía tengo fútbol. Me siento bien físicamente. No hago caso a la edad. Quiero continuar. Amo el fútbol. Hasta que tenga este fuego dentro de mí, quiero seguir«. Además, preguntado sobre si piensa en una retirada del fútbol en una futuro próximo, Luka se mostró tajante y confesó su deseo de acabar su carrera en el Real Madrid: «Ahora mismo no pienso en la retirada. Pero como siempre he dicho: me gustaría retirarme en el Real Madrid, que sería un sueño para mí. Vamos a ver qué pasa. Todavía queda mucha temporada y quiero enfocarme en lo que queda, porque quedan muchos partidos. Vamos a ver qué pasa. No tengo ninguna prisa».
Modric concluye su contrato este verano y su vinculación con el cuadro madridista finaliza el 31 de junio de 2025. La política de renovaciones del Real Madrid con los jugadores de más de 30 años es clara, renovación año a año. Luka a sus 39 años, pese a no ser titular habitualmente, sigue siendo una pieza importante en los planes de Carlo Ancelotti y si renovase al final de este curso por una campaña más, llegaría a vestir la camiseta blanca con 40 años. Sobre la renovación explicó en la entrevista que todavía no había hablado al respecto con el club.
Elogios hacia Mbappé
Uno de los bloques de la charla con el programa deportivo del canal TF1 estuvo centrado en torno a la figura de Mbappé y cómo ha caído en el vestuario del Real Madrid. Luka Modric no dudó en deshacerse en elogios de la estrella de Bondy. «Es uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene la facilidad de hacer cosas que no se han visto nunca. Lo que más me impresionó de Mbappé fue su personalidad, su forma de ser. Es un chico increíble, muy humilde, siempre dispuesto a hacer bromas, a ayudar a los compañeros. Está muy tranquilo. Desde el exterior podemos decir que no ha hecho su mejor temporada, pero lleva 30 goles, imagínate si fuera su mejor temporada. Uno de los mejores jugadores que he visto. Es un chico maravilloso», dijo el croata sobre su compañero de equipo.
Logros individuales y colectivos
El Real Madrid sigue vivo y con plenas opciones en las tres competiciones que siguen disputándose (Copa, Liga y Champions) y Luka Modric desveló sus esperanzas de conseguir esta temporada algo que no se ha logrado nunca en el club: «Queremos lograr un Triplete histórico, algo que todavía no ha llegado al Real Madrid. Tengo hambre para seguir consiguiendo títulos. A final de temporada me reuniré con los dirigentes para ver que es lo mejor para el club y para mí».
Por último recordó el Balón de Oro que ganó en 2018: «Fue algo increíble. Es inolvidable. Todavía no me lo creo lo que conseguí».