Nico Paz ya es una estrella en Italia. El jugador, recién fichado por el Como 1907, está siendo una de las grandes sorpresas en este comienzo de temporada en el Calcio italiano. El centrocampista argentino, a pesar de su juventud, se ha ganado un puesto en el once del equipo liderado por Cesc Fábregas con tan solo 20 años. Nico ya empieza a ser decisivo para su equipo. En el último partido ante la Atalanta, fue clave dando la asistencia del tercer tanto de su equipo que a la postre fue definitivo. También fue fundamentan en el segundo tanto. Un inicio notable del argentino que desde la distancia hace frotarse las manos al Real Madrid, quien de nuevo, tras una gran gestión, se reservó como ya ha hecho en otras ocasiones con otros jugadores jóvenes el 50% de una futura venta., el 50% de una futura venta.
El argentino está creciendo a unos niveles realmente rápidos. En su primera experiencia fuera del Real Madrid y de España, su adaptación está siendo muy poco costosa a pesar de su juventud. Cesc Fábregas sabe que tiene mucha calidad y quiere exprimirlo al máximo porque sabe que un Nico a su nivel como ya ha demostrado tanto en el Castilla como en el primer equipo del Real Madrid puede hacer que el Como progrese en una liga que por el momento no ha comenzado de la mejor manera.
Aunque es cierto que en los dos primeros partidos de Serie A no fue titular (27 y 32 minutos, respectivamente), tras el parón Nico dio un paso hacia adelante. Fábregas le ha dado los galones suficientes y arrancando desde la posición de media punta, su demarcación favorita, es donde mejor está rindiendo. Incluso, en tan solo unas semanas, la prensa italiana ya se rinde al ex madridista.
El argentino que creció y demostró su talento durante tantos años. Su último año en el Castilla fue el de un jugador ya consagrado por su nivel mostrado en las temporadas anteriores. De hecho, en esta última donde tuvo la plena confianza de Raúl González, anotó nueve goles y dio cuatro asistencias en 29 partidos. Su gran nivel le llevó a jugar nueve partidos con el primer equipo. Nico es un jugador del estilo de Carlo Ancelotti y que gustaba mucho al entrenador italiano. Sin embargo, el poco hueco en la plantilla del Real Madrid evitó que viésemos más al mediocentro. Aún así, en esos partidos, anotó un gol. Frente al Nápoles en el último partido de la fase de grupos de la pasada Champions.
Madridistas por el mundo
La competencia en la primera plantilla del Real Madrid es tremendamente amplia y más en una posición tan demandada como la de media punta, donde aparecen jugadores como Jude Bellingham o Arda Güler. Además, con la llegada de Mbappé y el retraso de posición de Bellingham, obligó a Nico a tomar la difícil decisión de marcharse del Real Madrid. El Como italiano, con Cesc a la cabeza, fue el que más confió en hacerse con sus servicios y el equipo que le proponía un estilo en el que fuera protagonismo, y a la vista está. Con su salida este verano, se une a una larga lista de nombres que han tenido que salir del club blanco para buscar una nueva aventura futbolística. Mario Martín y Latasa, al Valladolid. Marvin, en Las Palmas Obrador, Celta y Peter, en el Getafe, han sido algunos de los canteranos que han tenido que salir de Valdebebas. Aunque en todos estos casos y como ya hizo con jugadores como Arribas, Miguel Gutiérrez o Kubo, se ha guardado el 50% de una futura venta. Algo que en ocasiones puede sumar una gran cantidad de dinero.