El entrenador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, que además es exmadridista, habló tras el partido ante el Real Madrid en el que los blancos vencieron por goleada finalmente, aunque sufrieron hasta el final, cuando los hombres de Carlo Ancelotti parece que se multiplicaron en el campo para ofrecer una remontada a los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu.
Un equipo diferente tras el descanso ante el Real Madrid. «Es difícil de explicar, un primer tiempo que jugamos muy bien, encontramos muchas soluciones, marcamos dos goles muy bonitos. Sabíamos que la segunda parte iba a ser muy larga. Hubo momentos en que no pudimos ser rápidos en el uno contra uno, lo hablamos en el descanso. Encajar dos goles en dos minutos no nos ha ayudado. Lo de los goles del final fue muy duro, muy amargo».
La parte positiva que se lleva de su equipo en este duelo. «Hemos jugado bien con balón, también en el segundo tiempo. No sólo hicimos daño, tuvimos el balón, pudimos marcar el tercero con el 2-2. Teníamos esa esperanza. Pero se juntó todo, defendimos mal y ellos tienen clase individual. No todos pueden hacer lo que hace Vinicius. Ha dolido mucho, pudimos conseguir algo, pero debemos sacar las lecciones importantes».
La explicación del cambio de Bynoe-Gittens. «Hizo un gran primer tiempo. Pero no cerrábamos en el lado de Rodrygo y queríamos prevenirlo. Si nos damos cuenta de que nos mete atrás, debemos actuar rápidamente. No pudimos implementarlo bien, viendo el resultado. Pero hay otras razones».
El imparable Vinicius acabó con las ilusiones del Borussia Dortmund. «No es el momento de hablar de los jugadores del rival. Es obvio que es de los mejores del mundo, es top-3 o top-5. Pero yo no voto el Balón de Oro. Le deseo lo mejor. Me centro en mi equipo y en mis jugadores».
Cambio en el sistema de juego que encerró atrás al equipo. «Acepto el error, no busco explicaciones. Pero una línea de cinco es para actuar más rápido, no daré explicaciones de eso. Queríamos atacar más rápido a Vinicius y Rodrygo, son muy fuertes en el uno contra uno».
El encuentro comenzó a un ritmo lento y con posesiones muy largas por parte de ambos equipos, pero todo se agitó a la media hora de juego con el gol de Malen para los visitantes. Cuatro minutos después, Gittens amplió distancias firmando el 0-2. La reacción de nuestro equipo fue inminente y pudo marcar en el 36’ tras un centro de Vini Jr. a Bellingham, que llegó desde segunda línea y cabeceó dentro del área, pero el esférico terminó en las manos de Kobel. En la jugada siguiente, el remate de Rodrygo con la izquierda, a la media vuelta, se estrelló en el larguero y el rechazo llegó a Bellinham, que también se encontró con el travesaño en su disparo.
Con el 0-2 se llegó al descanso, pero la segunda parte fue muy distinta. Los de Ancelotti salieron lanzados a por su rival y estuvieron cerca de recortar distancias en el minuto 53. Centró Mendy, despejó Schlotterbeck y el rechazo le cayó a Lucas Vázquez. Kobel brilló tras el disparo del defensa. No pudo hacer lo mismo siete minutos después. Asistió Mbappé y apareció Rüdiger de forma imperial para fusilar con un tremendo cabezazo. No se quedó ahí la reacción de nuestro equipo, que en el 62’ logró el empate. Modrić observó el desmarque entre líneas de Mbappé y cuando iba a rematar, Schlotterbeck le arrebató el esférico, pero el balón le cayó a Vini Jr., que marcó a placer. El VAR dio validez a un gol que inicialmente el árbitro había anulado por fuera de juego.