El Real Madrid disputa en el Emirates Stadium este martes a las 21:00 horas su próximo partido de la UEFA Champions League. Será ante el Arsenal en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final. Los blancos, vienen de una durísima derrota frente al Valencia (1-2) en el último precedente liguero que les aleja del título. Los ‘gunners’, por su parte, empataron a uno en Goodison Park contra el Everton en la 31ª jornada de la Premier.
Para el duelo contra el Arsenal, Ancelotti cuenta con bajas muy importantes : A las ya conocidas de Militao y Carvajal (larga duración), se le unen las de Ferland Mendy, Dani Ceballos, Tchouameni y Lunin.
El lateral francés tuvo que salir sustituido en la vuelta de octavos de Champions en el Metropolitano por unos problemas físicos y el parte médico confirmó una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ceballos por su parte, cayó lesionado el 26 de febrero en los últimos minutos del partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra la Real Sociedad en el Reale Arena.
El utrerano, se marchó entre lágrimas del campo, tras un golpe en una de las últimas acciones del choque. Los servicios médicos del Real Madrid tras hacerle pruebas, le diagnosticaron una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Parecía que, a diferencia de Mendy, podría llegar al duelo pero no ha sido así y las nuevas previsión apuntan al partido de vuelta.
Tchouameni tampoco podrá estar en Londres pero en este caso por sanción. El ex del Mónaco tendrá que cumplir ciclo de tarjetas al ver en el partido de vuelta en el Metropolitano su tercera cartulina amarilla en esta edición de la Liga de Campeones. Szymon Marciniak amonestó a Aurelien en el minuto 39 de la primera parte después de que este derribase a un jugador rojiblanco.
Y ya por último, Lunin. El portero ucraniano sigue arrastrando molestias en la pierna derecha, las mismas que le hicieron perderse el último encuentro de los blancos. Ante el Valencia estuvo en el banquillo, sin embargo esta vez no ha entrado ni en la convocatoria.
Regresa Courtois
Entre todas las bajas y noticias negativas, un rayo de luz aparece para Carlo Ancelotti. Su portero titularísimo y el mejor del mundo en su posición, Thibaut Courtois, volverá al once titular del Real Madrid tres partidos después. El belga agravó sus problemas físicos en el parón internacional y desde el club se ha ido con la máxima precaución posible. Cero minutos ante Leganés, Real Sociedad y Valencia, con el objetivo de estar al 100% contra el Arsenal. El Madrid necesita al de Bree bajo palos para intentar paliar una sangría defensiva que se ha saldado con ocho goles en contra en los últimos tres encuentros sin el belga.
A vueltas con la defensa
Confeccionar la línea defensiva está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Ancelotti durante toda la temporada. Contra el Arsenal, una nueva preocupación. El lateral derecho ha sido para Lucas Vázquez en los últimos partidos, pero a a tenor de las últimas actuaciones del gallego todo lo que no sea que Fede Valverde ocupe su lugar sería una sorpresa y un error. El uruguayo eleva el nivel en la demarcación y mejora al de Curtis, que está en horas bajas.
El centro de la defensa lo ocuparán Rüdiger y Asencio, las dos mejores opciones para una zaga sin demasiadas alternativas. En el lateral izquierdo existe una incógnita. Sin Mendy fuera por lesión, ‘Carletto’ duda entre Fran García o Alaba para ocupar una demarcación que será clave y muy exigida ante las acometidas de Bukayo Saka, la estrella de los ‘gunners’.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el Emirates contra el Arsenal el martes a las 21:00 horas:
Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Fran García; Camavinga, Modric, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinícius.