El Real Madrid hará frente mañana a su primera «final» de la temporada en su visita a Bérgamo para medirse a la Atalanta en la sexta jornada de la Champions. La situación de los blancos en la competición es muy comprometida y todo lo que no sea una victoria ante ‘La Dea’ les puede dejar en una posición muy delicada de cara su clasificación a los dieciseisavos de final. Ancelotti, tiene buenas y malas noticias con respecto a la convocatoria para el duelo en Italia. El italiano recupera a Vinícius y a Rodrygo para la delantera, pero por el contario pierde a Mendy, lesionado en el pasado choque liguero frente al Girona.
Vinícius, listo para liderar
El ‘7’ del Real Madrid cayó lesionado tras el partido frente al Leganés del pasado 24 de noviembre. El brasileño, que completó los 90 minutos en Butarque, concluyó el encuentro con molestias musculares y pidió someterse a unas pruebas médicas que confirmaron que existía una pequeña rotura. El parte médico diagnosticó una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda con un tiempo de baja estimado de un mes. Pues bien, la recuperación del carioca ha ido como un tiro y apenas dos semanas y media después ya está listo para regresar a los terrenos de juego. La decisión ahora de Ancelotti es, si alinearle directamente en el once inicial, o ser prudente y darle minutos saliendo desde el banquillo. El duelo es de una importancia máxima, sin embargo una recaída del extremo sería la peor de las noticias para los blancos. El técnico transalpino junto con el cuerpo médico del club tienen que valorar que riesgos tomar y ser consecuentes.
Por parte su parte, el futbolista brasileño se encuentra con confianza para echarse el equipo a la espalda y ser la referencia del ataque merengue. La contribución de Vinícius en Champions es siempre notable. Esta temporada acumula 4 goles en los 4 partidos que ha disputado.
Rodrygo también reaparecerá ante la Atalanta tras perderse el último choque liguero por unas molestias musculares en su pierna izquierda. El ’11’ blanco no ha estrenado su cuenta goleadora en esta edición de la Champions y lleva desde el 24 de septiembre sin ver puerta con la camiseta blanca. Fue en la victoria ante el Alavés en la jornada 7 de Liga.
Fran García y Asencio vuelven a la defensa
Los dos canteranos partirán de inicio en el encuentro más importante de la temporada hasta la fecha para los blancos. Fran García ocupará el lateral izquierdo en detrimento de Ferland Mendy y Raúl Asencio volverá al centro de la zaga, desplazando a Tchouameni al centro del campo.
Fran volverá a la titularidad después de ser suplente en el último choque liguero en Montilivi. En dicho encuentro, Mendy se lesionó en la segunda mitad y el parte médico reveló una lesión muscular en su cuádriceps derecho. El francés será baja para las próximas tres semanas de competición. Fran García quiere aprovechar la oportunidad en la que será su primera titularidad en Champions este curso.
En el caso del central, regresará al once tras disputar todos los minutos posibles hasta el encuentro frente al Girona. En Montilivi descansó y ahora se encuentra listo para ser de nuevo de la partida. Será el segundo partido de su carrera en Champions tras el disputado en la jornada anterior frente al Liverpool. El joven de 21 años rindió a un buen nivel en un estadio tan exigente como Anfield y ahora deberá hacer lo propio ante un rival enrachado como es la Atalanta de Gasperini.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en Bérgamo contra la Atalanta el martes a las 21:00 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Tchouameni, Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Brahim y Mbappé.