El Real Madrid disputa en el Stade de Roudourou de Guingamp el próximo miércoles a las 21:00 horas el último partido de la fase de liga de la Champions League. Será ante el Brest en el encuentro correspondiente a la 8ª jornada. Los blancos, que vienen de golear al Salzburgo (5-1) en el Santiago Bernabéu en la pasada fecha quieren apurar sus oportunidades de clasificar directamente a los octavos de final. Las opciones de evitar los dieciseisavos y entrar en el top-8 son remotas aunque aún posibles. Enfrente, un conjunto francés que también cuenta con posibilidades de colarse entre los ocho mejores pese a caer en la última jornada a domicilio frente al Shakhtar (2-0).
Para el duelo contra el Brest, Ancelotti cuenta con bajas importantes: A las ya conocidas de Militao y Carvajal (larga duración), se le unen las de Camavinga por lesión y Vinícius Júnior por sanción.
Regresa Lucas Vázquez
El gallego, que ya se perdió el último duelo de Champions ante el Salzburgo por sanción (partido en el que Fede Valverde fue su sustituto), tampoco pudo disputar ni un solo minuto frente al Valladolid. En este caso fue por unas molestias en los isquios que aparecieron repentinamente en la mañana del pasado viernes tras el último entrenamiento previo al choque en el Estadio José Zorrilla.
Lucas, ya recuperado, fue la novedad en la sesión de entrenamiento de este lunes y se ejercitó al mismo ritmo que el resto del grupo. Todo indica que el de Curtis, tras dos partidos ausente, volverá al once titular en Francia y ocupará de nuevo el lateral diestro merengue. El regreso de Lucas Vázquez supondrá que Asencio, quien ocupo el carril derecho en Valladolid, quede relegado al banquillo. Tchouameni, que está por delante del canterano canario para ocupar el puesto de central, será la pareja de Rüdiger en una defensa completada por Ferland Mendy en el lateral izquierdo.
Vinícius, de nuevo sancionado
Las últimas semanas del futbolista brasileño están llenas de inactividad por las distintas sanciones que ha arrastrado en dos competiciones (Liga y Champions). La expulsión en Mestalla, que le costó una suspensión de dos partidos, ya es agua pasada y una vez que cumplió castigo ante Las Palmas y Valladolid, volverá al campeonato liguero este mismo fin de semana. Sin embargo, es ahora en Champions donde causará baja por una nueva sanción, esta vez por acumulación de tarjetas. Ante el Salzburgo, Vini vio su tercera tarjeta amarilla en esta edición de la Copa de Europa lo que supone un partido de sanción. El ‘7’ madridista fue amonestado en el minuto 42 al entender Glenn Nyberg, árbitro del partido, que simuló un penalti.
El carioca se perderá un partido importante para el equipo en sus aspiraciones de entrar en el top-8 y evitar pasar por los dieciseisavos. No obstante, esta suspensión supone al mismo tiempo una buena noticia y es que al cumplir ciclo de tarjetas ahora, Vinícius podrá estar disponible para el partido de ida de los dieciseisavos/octavos de final.
Brahim entrará en el once sustituyendo al de São Gonçalo y acompañará en ataque a los otros tres ‘monstruos’: Bellingham, Rodrygo y Mbappé. Una delantera enchufadísima en los últimos partidos, que deberá seguir con esa gran dinámica si el Real Madrid quiere intentar el milagro. Los blancos necesitan una goleada para empezar a soñar con un hueco entre los ocho primeros. Sin goleada, la opción de los octavos se esfumaría.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el Stade de Roudourou contra el Brest el miércoles a las 21:00 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Brahim, Mbappé y Rodrygo.