Vuelve LaLiga al Santiago Bernabeu y lo hace con la visita del Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga EA Sports. Tras la victoria frente al Stuttgart en el debut en la Liga de Campeones, el equipo blanco volverá a jugar 4 días después en casa. El Real Madrid buscará su cuarta victoria consecutiva (Betis, Real Sociedad y Stuttgart) y seguir muy de cerca al Barcelona en la carrera por la liga. Para afrontar el partido, Carlo Ancelotti ya prepara varias rotaciones sobre todo para dar descanso a algunos de los titulares del partido de Champions y que son los que más carga de minutos llevan en este inicio de temporada. «Mañana puede ser un buen día, pero hoy no es momento de decirlo», así lo anunció el técnico en la previa del partido.
Las primeras rotaciones comenzarán desde la defensa, donde se esperan, al menos, dos cambios. En los laterales tanto Carvajal como Mendy descansarán. Lucas Vázquez volverá a salir de inicio tras ya hacerlo en Champions. En el izquierdo, el francés que volvió contra la Real Sociedad de sus molestias en la tibia ha comenzado de inicio los dos encuentros, tanto en San Sebastián como el del pasado martes y en los dos fue sustituido por Fran García. Frente al equipo catalán volverá a ser titular por segunda vez esta temporada. Rudiger y Militao repetirán en el centro de la defensa. El tercero en esta ecuación sería Tchouameni, pero de momento volverá a repetir en su posición natural, en el pivote.
Precisamente en el centro del campo es donde pueden producirse los grandes cambios, incluso en el esquema, aunque no parece que vaya a ser para este partido. Ya lo dijo Ancelotti en la previa: «Es algo que estamos evaluando». El cambio sería volver al 4-4-2. Aunque ante el Espanyol parece una temeridad, estamos cerca de verlo. Los acompañantes del francés serían Valverde y Bellingham. El uruguayo, titular indiscutible en todos los partidos de esta temporada. El británico, tras regresar en Champions, volverá a jugar su segundo partido consecutivo como titular. Y en el ataque, a la espera de ver a Endrick de inicio, todo apunta a que tocará esperar para verle de titular. De momento, los tres de arriba, inamovibles. Vinicius Jr por la izquierda, Rodrygo partirá desde la derecha y de referencia, en su posición ideal para Carlo Ancelotti, Kylian Mbappé.
Hasta dos cambios hará Carlo Ancelotti ante la masiva cantidad de partidos que se les viene encima a los madridistas. De nuevo, tras este partido habrá jornada liguera intersemanal, aunque volverá a ser en el Santiago Bernabeu, ante el Alavés donde se esperan más rotaciones pensando en el crucial encuentro ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano del próximo domingo 29 de septiembre.
Poco a poco comienza a recuperar efectivos el equipo blanco. Tras los regresos de Tchouameni y Bellingham en Champions, la enfermería poco a poco comienza a quedarse más vacía. Solo tres jugadores lesionados para el partido ante el Espanyol. Las bajas ya conocidas de Ceballos, Alaba y Camavinga. Este último además, trae noticias muy positivas y es que ya comienza a entrenar, a un nivel mucho más bajo que el resto de sus compañeros pero ya se comienza a avistar en el horizonte el posible regreso de una de las piezas clave. El propio técnico así lo confirmó: «Camavinga está muy cerca. Trabajará con el equipo la próxima semana y está trabajando muy bien. Es muy importante para nosotros. Nos permite tener más medios y aportará mucho». Aunque aún no se sabe con exactitud el partido en el que regresará, sabemos que está cerca de hacerlo.