El Real Madrid disputa en el RCDE Stadium este sábado a las 21:00 horas su próximo partido de La Liga EA Sports 2024/2025. Será ante el Espanyol en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada. Los blancos, que vienen de golear al Valladolid (0-3) en el Estadio José Zorrilla en la pasada fecha, quieren mantener su ventaja en lo más alto de la clasificación con respecto a sus principales rivales: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Enfrente, un conjunto catalán que llega al choque en puestos de descenso tras empatar a uno a domicilio frente al Sevilla.
Para el duelo contra el Espanyol, Ancelotti cuenta con algunas bajas: Las ya conocidas de Militao y Carvajal (larga duración) y con una duda: Eduardo Camavinga. El centrocampista francés, que se lesionó el pasado 16 de enero ante el Celta, podría entrar en la convocatoria y contar con algunos minutos de cara a estar al 100% para el derbi de la semana que viene. El galo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se estimaba que el plazo de recuperación fuera más largo; sin embargo el ‘6’ podría estar listo para reaparecer apenas dos semanas después. No estuvo en Brest pero todo hace indicar que sí que estará en la Ciudad Condal.
Vuelve Vinícius Júnior
Tras una travesía por el desierto de dos partidos, Vinícius Júnior volverá a disputar un encuentro de La Liga. El brasileño vio la tarjeta roja en el choque en Mestalla contra el Valencia tras un enganchón con Dimitrievski, el portero che. Soto Grado, el árbitro de dicho partido, VAR mediante, expulsó de forma directa al extremo y posteriormente la RFEF le castigó con dos partidos de sanción. Vini, por lo tanto, se perdió los duelos ante Las Palmas y Valladolid. Encuentros que el Real Madrid no echó de menos a una de sus estrellas y superó con facilidad goleando en ambos.
Ahora, y tras otra suspensión entre medias en Champions, Vinícius regresará a la titularidad y ocupará su posición preferida: el extremo izquierdo. Un movimiento que tendrá consecuencias, Brahim será el sacrificado y regresará al banquillo mientras que Rodrygo también se verá afectado. El de Osasco tendrá que mudarse a la otra banda, la derecha, para dejar hueco en la izquierda a su compatriota. Mbappé seguirá siendo la referencia en busca de más goles que le ayuden a asaltar el liderato del Pichichi. Actualmente lo lidera Lewandowski con 17 tantos con el francés pisándole los talones con 15 dianas.
Vinícius hará su regreso frente al Espanyol, un equipo que no se le da nada mal. El de São Gonçalo ha disputado ocho partidos contra los periquitos sumando tres goles y dos asistencias en ellos.
Continuidad en el lateral izquierdo
Pese a que Mendy disputase el último duelo de Champions ante el Brest, todo hace indicar que Ancelotti dará continuidad a Fran García como titular en La Liga. El de Bolaños de Calatrava ha sido el lateral izquierdo elegido por el técnico italiano en los dos últimos partidos domésticos. Fran jugó los 90 minutos contra Las Palmas y también contra el Valladolid. En el RCDE Stadium, el manchego volverá a ocupar el carril zurdo.
En la otra banda, regresará Lucas Vázquez. El gallego ya jugó desde el inicio el último choque de los blancos en Francia y ahora regresará al campeonato liguero tras perderse el duelo frente al Valladolid de la última jornada por unas molestias en los isquios.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el RCDE Stadium contra el Espanyol el sábado a las 21:00 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinícius, Mbappé y Rodrygo.