El Real Madrid disputa en el Santiago Bernabéu el próximo domingo a las 16:15 horas el primer partido liguero del año en su estadio. Será ante Las Palmas en el encuentro correspondiente a la 20ª jornada de La Liga. Los blancos, que vienen de clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar de forma sufrida en la prórroga (5-2) al Celta de Vigo, buscan tres puntos importantísimos frente a los canarios para no descolgarse en la lucha por La Liga.
Para el duelo contra Las Palmas, Ancelotti cuenta con bajas importantes: A las ya conocidas de Militao y Carvajal (larga duración), se le unen las de Camavinga por lesión, Modric por acumulación de tarjetas y Vinícius Júnior por expulsión.
Sin Modric, Vinícius ni Camavinga.
Tres bajas muy sensibles para el Real Madrid que tendrá que suplir con acierto si quiere que no se noten. Luka Modric no podrá disputar el encuentro por acumulación de tarjetas al ver la quinta amarilla en el último duelo liguero de los blancos. Fue en Mestalla ante el Valencia, cuando en el minuto 87 Luka se lanzó con una entrada a intentar cortar el balón pero llegó tarde y arrolló a Barrenechea. El árbitro no se lo pensó y sacó tarjeta amarilla al centrocampista. La ausencia del de Zadar se notará porque pese a no contar con la condición de titular esta temporada, es casi siempre uno de los cambios fijos de Ancelotti, que le está utilizando en las segundas partes para dotar de control de juego al equipo.
En el caso de Vinícius, también será baja por suspensión pero en su caso no por acumulación de tarjetas sino por una expulsión. Ante Las Palmas cumplirá el primero de los dos partidos de castigo impuestos por la RFEF tras ver la roja directa frente al Valencia en Mestalla tras un enganchón con Dimitrivski. El brasileño tampoco estará en el próximo encuentro liguero del Real Madrid el sábado que viene a las 21:00 horas contra el Valladolid.
Eduardo Camavinga ha sido el último en caer. El francés salió lesionado del partido ante el Celta en los octavos de final de la Copa del Rey. El jugador sintió unas molestias durante la prórroga que han derivado en una lesión. El Real Madrid anunció a través de un parte médico oficial que a Camavinga se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras las pruebas pertinentes. El centrocampista queda pendiente de evolución pero todo hace indicar que se perderá las próximas tres semanas de competición.
Tchouameni, de vuelta a la defensa
Pese a la lesión de Camavinga y el buen partido de Asencio en Copa (empañado por el penalti cometido), Ancelotti volverá a retroceder a Tchouameni al centro de la defensa acompañando a Rüdiger y su posición en el centro del campo la ocupará previsiblemente Ceballos. Una decisión que descontenta al madridismo, cansado de la falta de oportunidades de Asencio tras el buen hacer del canterano. Tchouameni no estuvo mal frente al Celta, pero jugó de pivote. Como central el rendimiento baja considerablemente.
El líder será Mbappé
El Madrid tiene que aprovechar el gran estado de forma de Kylian Mbappé. El francés está alcanzando su mejor versión y acumula dos partidos consecutivos anotando gol (Barcelona y Celta). Ancelotti sabe que su impacto es clave y sin Vinícius, tendrá más libertad en ataque para marcar las diferencias. Sus socios serán Rodrygo y Bellingham, que fueron suplentes en Copa, por lo que contarán con una frescura extra para ayudar en tareas ofensivas al de Bondy.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el Bernabéu contra Las Palmas el domingo a las 16:15 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Brahim, Mbappé y Rodrygo.