El Real Madrid presentará ante el Leganés un once de circunstancias con varios cambios con respecto a la última alineación titular que dispuso Ancelotti frente a Osasuna hace dos semanas. La fatiga por el parón de selecciones y las números bajas, sobre todo en defensa, del cuadro blanco condicionan el once inicial. Además, el técnico italiano tiene muy presente la proximidad del partido de Champions del próximo miércoles en el que su equipo se juega gran parte de sus aspiraciones. El duelo contra el Liverpool es de vital importancia por lo que es posible que el transalpino rote el domingo ante el conjunto pepinero. Se espera que Brahim y Modric, habituales suplentes, comiencen de inicio.
Regreso de Thibaut Courtois
Una de las grandes noticias para el Real Madrid. El mejor portero del mundo volverá al once inicial tras un mes de baja. El portero belga cayó lesionado en el derbi del Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Se recuperó dos partido después y regresó ante el Celta de Vigo en la jornada 10, sin embargo, volvió a acusar los mismo problemas físicos en el abductor de su pierna izquierda una vez concluido el choque de Champions contra el Borussia Dortmund. La recaída le ha impedido disputar los últimos tres partidos frente a Milan, FC Barcelona y Osasuna.
Lunin, pese a sus buenas actuaciones, regresará al banquillo consciente de la dificultad de competirle el puesto a Courtois. El Real Madrid echa de menos al belga que, espera mantenerse sano en la portería del Madrid, lo que resta de temporada.
Fede Valverde, lateral derecho
Las lesiones han dejado bajo mínimo la defensa del Real Madrid. El lateral derecho con las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez se encuentra despoblado. El de Leganés es baja lo que queda de temporada tras una triple rotura: rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Mientras que el gallego, tampoco estará disponible para el duelo liguero en Butarque tras lesionarse el aductor largo de la pierna izquierda ante Osasuna en el último partido. Lucas, tiene como objetivo regresar frente al Liverpool el próximo miércoles, sin embargo, el club no quiere correr ningún riesgo ni que haya posibilidades de recaída.
Con los dos laterales derechos de la plantilla fuera de combate, Ancelotti tiene que buscar alternativas y parece que ya la ha encontrado. Los canteranos Lorenzo Aguado y Jesús Fortea ganaban enteros como posibles sustitutos por conocer la posición y ser laterales derechos puros, pero Ancelotti tiene otra idea y prefiere confiar en alguien ya asentado en el equipo. Ese jugador tiene nombre y apellido: Fede Valverde. El uruguayo, comodín en la plantilla, actuará como lateral derecho ante el Leganés. El entrenador italiano tiene fe ciega en Fede y pese a no haber jugado prácticamente en esa demarcación es el elegido por Ancelotti.
Raúl Asencio, compañero de Rüdiger
Otra de las incógnitas es saber quien va a acompañar a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga, pues bien, todo parece indicar que Asencio será el nombre. El canterano repetirá en la defensa blanca aunque esta vez como titular. El futbolista canario de 21 años ya realizó una gran actuación en su debut con la camiseta del Real Madrid frente a Osasuna, destacando tanto en defensa como en ataque. Asencio, que disputó 60 minutos por la lesión de Militao, dio una maravillosa asistencia de gol a Jude Bellingham en el 2-0 de los merengues.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en Butarque contra el Leganés el domingo a las 18:30 horas:
Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Modric, Bellingham, Brahim; Vinícius y Mbappé.