Real Madrid y Real Sociedad pelearán mañana por un hueco en la final de La Cartuja del próximo 26 de abril. A pesar del 0-1 favorable para los blancos, Ancelotti prepara un once con muchos titulares para intentar hacer bueno ese resultado de la ida y evitar cualquier posible susto. Además, las rotaciones del último encuentro liguero ante el Leganés, esclarecen gran parte del once que prepara Carlo Ancelotti para el partido ante los donostiarras. Con Lunin como único confirmado, sólo la duda en la delantera aparece la gran incógnita de un once sin demasiadas sorpresas.
Lunin y 10 más
El ucraniano volverá a ser el guardián de la portería blanca. Pese a la baja confirmada de Courtois, Andrey volverá a colocarse bajo los palos de la portería del Real Madrid como ha hecho habitualmente en esta competición. En la defensa se espera un cambio respecto al último partido ante el Leganés. Alaba parece que puede ser la gran novedad en la zaga. Aunque Ancelotti no lo ha confirmado, la carga física que acumula Rüdiger parece que puede ser decisiva a la hora de estructurar el once blanco. Su desgaste acumulado, sumado a los dos partidos internacionales permiten al austriaco situarse como principal favorito para comenzar de inicio junto a Asencio. El canterano sí parece fijo. En los laterales tampoco habrá cambios. No porque no quiera si no porque no puede. Sin recambios en la zaga, tanto Lucas como Fran García partirán de nuevo. Sobre los lesionados, Mendy, tal y como ha confirmado el propio Ancelotti, se espera que regrese ante el Arsenal.
Vuelve Valverde
En el centro del campo se espera una revolución total. Modric y Camavinga, titulares ante el Leganés, darán relevo a Tchouameni y Valverde. El primero, se esperaba ante los madrileños y sin embargo, salió en la segunda mitad para aguantar el resultado. En el caso del uruguayo, su desgaste con Uruguay obligó a Ancelotti a darle descanso en Liga. Un rol que se viene repitiendo en el campeonato doméstico. Su alto desgaste de las últimas semanas y esas pequeñas molestias que le han ido acompañando han hecho que hayamos visto muchos menos a Fede en Liga. Ahora, con una final en juego, regresará al once, aunque no de lateral. En el que no rotará será Bellingham. El inglés respondió a las palabras de Tuchel y se dosificó a la hora de presionar, algo que le permite llegar en mejores condiciones físicas al partido. Además, su bajo número de partidos de los últimos meses permite dosificar menos a Jude.
Vinicius, Rodrygo y… ¿Endrick?
En el ataque es donde llega la principal duda. Con la presencia de los brasileños por banda más que evidente, la duda llega en la punta de lanza. Vinicius y Rodrygo serán fijos en lugar de Brahim y Güler, titulares en Liga. Ambos extremos se quedaron en el banquillo tras el desgaste sufrido con su selección. Los muchos viajes sumados a la exigencia de los partidos obligó al italiano a darles descanso. El que sí fue titular fue Mbappé. Inamovible del once durante toda la temporada, solamente en Copa ha descansado. Un escenario que quizá se pueda volver a repetir esta vez en la vuelta. El francés se perdió la ida por unos problemas en la muela que permitieron dar entrada a Endrick, quien a la postre sería clave con ese tanto en Anoeta. El brasileño puede ser la gran sorpresa en el once, algo que no ha descartado Ancelotti en la previa.
Posible once del Real Madrid ante la Real Sociedad
Lunin; Lucas Vázquz, Asencio, Alaba, Fran García, Tchouameni, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Endrick o Mbappé