Tras la victoria ante Las Palmas en lo que fue probablemente el mejor partido de la temporada, el Real Madrid llega a la Champions con la obligación de vencer, primero para confirmar su presencia en la siguiente ronda y después para intentar llegar a la última jornada con opciones de poder entrar entre los ocho primeros a pesar de que parece casi imposible. Con la motivación extra de haber conseguido el liderato en Liga, los blancos llegan al encuentro con la necesidad de dar un golpe encima de la mesa y regalar una alegría a la afición blanca, tan necesitada en esta edición de la Champions.
Para este encuentro, Ancelotti saldrá con todo lo que tiene disponible. Con solamente una ausencia importante, el italiano saldrá con un once conocido prácticamente casi de memoria, incluido el regreso de Vinicius, ausente tras cumplir el primer partido de los dos que tiene por la expulsión sufrida en Valencia.
Lucas, principal ausencia en el Real Madrid
La ausencia de Lucas Vázquez será la gran baja del Real Madrid. El gallego cumplirá ciclo de tarjetas para llegar limpio tanto al último partido de la fase de grupos como a la ida de la siguiente ronda. En su lugar, Fede Valverde volverá a ser la solución de emergencia. Lateral en Butarque y Anfield, el uruguayo ya sabe lo que es salir desde esa banda. El resto de la defensa parece más que evidente. Asencio volverá a ser la pareja de Rudiger en el eje de la zaga. Mendy, sin minutos en el último encuentro ante Las Palmas, completará la defensa en el lateral izquierdo.
Ceballos, el reclamo de la afición
Es quizás la gran noticia de las últimas semanas junto al gran nivel de Mbappé. Ceballos quiere ser titular y sabe que está ante su gran oportunidad. Ovacionado y coreado por todo el estadio ante Las Palmas, el ex del Real Betis cuajó un partido prácticamente sobresaliente en el centro del campo. Tanto a nivel de manejo del juego como defensivo, siendo uno de los que más balones robó durante el encuentro. Su gran nivel, aprovechado por las numerosas bajas, le colocan en el once de mañana ante los austriacos.
Junto al sevillano, Tchouameni volverá al once tras su ausencia en el último partido por una sobrecarga justo en la previa del partido ante el equipo canario. Tras su notable partido ante el Celta, regresará a la titularidad en su demarcación favorita. El tercero en el centro del campo seguirá siendo Jude Bellingham. Fundamental en su rol, su presencia en el campo se ubica más incluso siendo un falso nueve.
El regreso de Vinicius
Será una de las grandes atracciones, el regreso de Vinicius tras su ausencia en el último partido. Su expulsión le hará perderse el siguiente partido liguero por lo que su presencia en el once es segura. Junto al brasileño, el hombre más en forma de este Real Madrid. Mbappé será la referencia y el hombre por el que pasarán todas las miradas. En su mejor momento desde su llegada, tendrá la gran oportunidad de brillar en Europa. El tercero del tridente volverá a ser Rodrygo. En un gran estado de forma, su presencia en el once titular del Real Madrid se ha convertido en algo habitual tras el gran rendimiento que ha tenido en los últimos meses.
El internacional con Brasil llega al encuentro tras anotar un gol y repartir otro en la goleada ante Las Palmas que sirvió para poner líderes a los blancos.
El posible once del Real Madrid ante el Salzburgo
Courtois; Valverde, Asencio, Rudiger, Mendy; Tchouameni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.