El Real Madrid disputa en Mestalla este viernes a las 21:00 horas el primer partido del año. Será ante el Valencia en el encuentro aplazado, correspondiente a la 12ª jornada de La Liga. Los blancos cerraron el 2024 con victoria 4-2 ante el Sevilla en el Bernabéu después de alzar en Catar ante Pachuca la Copa Intercontinental. El quinto título del año.
Para duelo frente al Valencia, Ancelotti cuenta con tres bajas: Militao, Carvajal (larga duración) y Alaba. El austríaco está entrando en la recta final de su recuperación de la rotura de ligamento cruzado. El defensa regresó a los entrenamientos con el grupo el pasado día 30 de diciembre y en palabras de su entrenador «estará disponible, tal vez, para mediados de enero».
La disyuntiva del lateral izquierdo
Es la posición que más dudas genera a Carlo Ancelotti. Cuando todo parecía que la pelea por la titularidad del lateral izquierdo iba a estar entre dos nombres, Fran García y Mendy, en el último encuentro ante el Sevilla, se unió un tercero: Eduardo Camavinga. El teórico mediocentro francés actúo como lateral frente al conjunto hispalense y realizó una más que notable actuación. Clave en el aspecto defensivo, su trabajo en la salida de balón fue casi aún más importante durante el trascurso del partido.
Con 8 duelos ganados de 11, solamente fue regateado en una ocasión. Sin embargo, en ataque, sus números son casi mejores. Casi un 90% de efectividad en el pase (71 acertados de 83 intentados), correcto además en los pases en largo y para rematar, le dio la asistencia a Fede Valverde en el segundo gol del Real Madrid.
De cara al encuentro en Mestalla, Carletto podría seguir confiando en Camavinga en una posición que habitualmente no es la suya o podría echar mano de un lateral «puro». Fran García, que había sido titular en 7 de los últimos 9 partidos previos al del Sevilla, no disputó ni un minuto frente a los andaluces. Mendy, por su parte, regresó a la convocatoria en el duelo contra los de Nervión tras recuperarse de una lesión en el cuádriceps. Sin embargo, igual que Fran, no pudo hacer su reaparición y se quedó sin saltar al campo.
Regresa Vinícius Júnior
Vuelve el mejor jugador del mundo. Vinícius Júnior, regresa al once tras perderse el último duelo liguero. El brasileño vio frente al Rayo Vallecano la quinta amarilla de este curso tras protestar airadamente al árbitro del partido Martínez Munuera y causó baja frente al Sevilla. Ahora tras el partido de sanción, volverá a la alineación ante uno de los rivales fetiches del de São Gonçalo. Vini ha disputado 11 partidos contra el Valencia anotando 8 goles y dando una asistencia.
La última vez que el Real Madrid visitó Mestalla, el ‘7’ madridista cuajó un gran partido y lideró a su equipo a una remontada truncada por el árbitro. El extremo carioca levantó un 2-0 en contra con dos goles. El primero justo antes del final de la primera parte, y el segundo de cabeza en el minuto 76. La aportación de Vinícius no fue suficiente para lograr los tres puntos pero aquel día se demostró que el brasileño es el alma de este Real Madrid.
Tras unas vacaciones de Navidad llenas de viajes y ocio en Estados Unidos y Dubai, lugar donde recogió los dos premios de los Globe Soccer Awards (Mejor Delantero del Año y Mejor Jugador del Año), Vini afronta el primer partido del año con la mayor motivación posible consciente de que su rendimiento es clave para los éxitos de su equipo.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en Mestalla contra el Valencia el viernes a las 21:00 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Camavinga; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinícius, Mbappé y Rodrygo.