Regresa la Liga al Santiago Bernabéu y lo hace con un Real Madrid que llega tras la, primero agonía y posterior euforia por la clasificación para la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril. En frente, un Valencia que llega con la flecha para arriba de los últimos resultados que le han valido para llegar con la tranquilidad suficiente por esa diferencia de +4 respecto al descenso, la mayor ventaja de los últimos meses. De cara a este partido, ambos entrenadores preparan cambios. En el Real Madrid, más allá de algunos cambios por descanso, la gran novedad estará en la portería. En el Valencia, los sancionados obligarán a Corberán a presentar un once con varias novedades.
Fran González, la gran novedad
Ha sido la principal noticia de las últimas horas. Desde que ayer se conociesen los problemas musculares de Lunin, el papel de Fran González ha pasado a ser el de actor principal. Acostumbrado a estar en el día a día del primer equipo, su rol siempre ha sido el de acompañante perfecto para los porteros de la primera plantilla. Sin embargo, eso ahora ha cambiado. Con Courtois trabajando para el partido ante el Arsenal, la presencia del canterano, a falta de confirmación oficial, parece fija en el once. Lo que significaría su debut con el primer equipo.
En el resto de la defensa también se esperan varios cambios. En el lateral derecho parece que se mantendrá Lucas Vázquez. La presencia de Valverde como lateral en el Emirates, obligará al gallego a salir de inicio ante el Valencia. En el eje de la zaga parece que llegará la primera sorpresa. Con Rüdiger como fijo tras su descanso ante la Real, todo indica que el acompañante será Tchouameni, que regresará a esa dichosa posición. Ancelotti dará descanso tanto a Alaba como a Asencio. El primero, parece haber perdido la confianza tras su partido ante la Real Sociedad y el italiano no quiere exceder en la carga con el austriaco. En el caso de Asencio, agotado, necesita recuperar para la batalla del Emirates. En el lateral izquierdo, tras el desastroso encuentro de Camavinga, volverá Fran García.
Vuelve Modric
Vuelve LaLiga y con ello el regreso de Luka Modric, fijo para los encuentros del campeonato. Además, su suplencia en Copa confirma la decisión. Algo más de dudas hay con su acompañante, aunque parece que se decantará por Valverde. Camavinga acabó realmente fatigado y apunta a que el uruguayo volverá al medio. Junto a ellos llega la otra novedad. Tras la rotación de los tres de arriba en la última semana, llega el turno del cuarto. Además, el descanso de Brahim en el encuentro ante la Real Sociedad, le coloca como principal novedad en lugar de Bellingham, que parece que volverá a tener descanso.
El tridente
Será en el ataque donde no habrá ningún cambio. Más allá del regreso de Mbappé, suplente por detrás de Endrick en Copa, el francés regresará en Liga al once para seguir en su lucha colectiva y personal por el pichichi, a tres 3 de Lewandowski. Sus acompañantes, los de siempre. Tanto Vinicius como Rodrygo, a pesar del desgaste copero, regresarán a la titularidad tras la suplencia de ambos ante el Leganés. El desgaste de jugar con Brasil pesó y por ello la suplencia de ambos. Ahora, en plena lucha por todo, seguirán en el once.
Posible once del Real Madrid ante el Valencia
Fran González, Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Fran García; Modric, Valverde, Brahim; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
Posible once del Valencia ante el Real Madrid
Mamardashvili; Jesús Vázquez, Cristhian Mosquera, César Tárrega, Diakhaby, Fran Pérez; Enzo Barrenechea, Javi Guerra, Pepelu; Diego López y Umar Sadiq