Regresa el fútbol solo tres días después al Santiago Bernabéu. Tras el fiasco que se produjo en la segunda jornada de la Champions en Lille y que aún resuena con fuerza dentro del entorno del equipo blanco, quieren olvidarse cuanto antes de la primera derrota de la temporada y pensar en la Liga, en la cual, tras el empate en el derbi Metropolitano, acompañada de la derrota del Barcelona en El Sadar, deja a los blancos a solo tres puntos de líder. En el campeonato liguero, los blancos quieren seguir aumentando esa racha de partidos invictos. 40 van por el momento, teniendo a tiro el récord de 43 partidos sin conocer la derrota. En frente, uno de los rivales con mejor estado de forma. Tercero en la tabla, a un punto del equipo de Carlo Ancelotti, los groguets intentarán asaltar el Bernabéu como ya hicieron la pasada temporada, siendo el último equipo que consiguió llevarse los tres puntos del feudo madridista. Aquella noche, un gran Samu Chukweze, con un doblete, venció a un Real Madrid que bien es cierto que ya no se jugaba nada y pensaba más en la final de la Champions.
El conjunto dirigido por Marcelino García Toral llegan al encuentro tras conseguir la victoria frente a Las Palmas en un partido que les costó más de lo esperado en un inicio. Sin embargo, un gran Baena que aunque erró un penalti, fue el mejor de su equipo. El centrocampista, actualmente es uno de los jugadores más en forma del fútbol español y que será uno de los grandes peligros para el Real Madrid.
Ancelotti sabe que será un partido duro y crucial de cara a las aspiraciones del Real Madrid por llevarse el campeonato de liga. Incluso, más allá del resultado, el conjunto blanco buscará reencontrarse con las buenas sensaciones que había ido dejando antes del partido en Lille. Sin embargo, como reconoció el propio Ancelotti, fue un paso atrás. Por ello, el Real Madrid buscará dar dos pasos hacia delante y por ello, el italiano no quiere experimentos y saldrá con prácticamente todo. La única duda estará en la banda derecha, el resto, con la recuperación de Eder Militao, que acabó el partido del miércoles tocado, estarán disponibles.
En el último entrenamiento, la noticia ha sido que todos han entrenado con normalidad salvo Brahim y Alaba, descartados aún durante varias semanas. La novedad, Ceballos. El sevillano ha completado parte del entrenamiento con sus compañeros y por ello, Ancelotti le ha metido en la lista de convocados, siendo el utrerano la gran novedad para el partido.
De cara al Villarreal, Lunin volverá a estar en la portería. En los laterales Mendy y Carvajal. Rudiger y Militao serán la pareja de centrales. En el centro del campo, Ancelotti volverá a los tres centrocampistas. Tchouameni, Camavinga y Bellingham. Y para la delantera, la novedad, Güler actuará en la derecha por el brasileño Rodrygo. Los otros dos, indiscutibles. Vinicius en la izquierda y Mbappé, aunque jugó solo media hora en Champions, ya está totalmente recuperado. Endrick, tras su primera titularidad con el Real Madrid en la que dejó muy buenas sensaciones y la única ocasión de peligro en los primeros 45 minutos, volverá al banquillo. Donde estarán también, Modric y Rodrygo. De la cantera estará el joven central y fijo ya en las convocatorias del técnico italiano, Jacobo Ramón que sigue esperando su oportunidad para tener sus primeros minutos esta temporada.
Once completo: Lunin; Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Arda Güler, Vinicius y Rodrygo.
Suplentes
En el banquillo estarán: Mestre, Fran, Vallejo, Fran García, Lucas Vázquez, Jacobo Ramón, Modric, Rodrygo, y Endrick.