Irreconocible en los partidos ante los grandes, el Real Madrid no sabe lo que es vencer en un partido importante en lo que llevamos de temporada. Ante el Barcelona, sexto encuentro de este curso en el que el equipo de Carlo Ancelotti volvió a quedarse sin la victoria. Lo peor incluso, la imagen. De nuevo ante el equipo catalán, el equipo volvió a mostrar una imagen muy alejada de la esperada. Sin opciones salvo al inicio, el club azulgrana acabó pasando por encima de los blancos, algo parecido a lo que ha pasado en varios encuentros ante otros rivales históricos.
Debacles ante el Barcelona
El encuentro ante el Barcelona de la final de la Supercopa de España ha sido la gota que ha colmado el vaso. No sólo por tratarse de un título, si no por ser ante el eterno rival y de la manera en la que se produjo. El resultado sin duda fue muy duro, pero más dura incluso fue la diferencia tan notable que hubo entre ambos equipos durante prácticamente 55 minutos. Cinco goles en 48 minutos y la sensación de que si no hubiese visto la roja Szcesny, el resultado incluso hubiese podido ser más abultado.
Una derrota muy dolorosa, incluso más que la que se produjo en Liga. Aquel 0-4 dolió mucho. Pero incluso menos. No sólo porque únicamente había tres puntos en juego, si no porque durante 45 minutos el equipo jugó de tu a tu teniendo oportunidades incluso de adelantarse en el marcador. Aún así, una derrota durisima que deja a los blancos con un balance terrorífico antes los azulgranas: 2-9 en goles.
1 punto ante rivales «Champions»
Más allá del 0-4 ante el Barcelona y completada ya la primera vuelta ligera, los de Ancelotti sólo han sabido sacar un empate ante el Atlético de Madrid (tercero) y Athletic Club (cuarto).
Ese empate fue en el Riyad Air Metropolitano en aquel derbi marcado por la polémica entorno a Thibaut Courtois. Tras cuajar probablemente el mejor encuentro ante los equipos grandes en lo que llevamos de curso, al equipo se le escapó la victoria prácticamente en la última jugada del encuentro por un gol de Correa. Previamente se había adelantado el Real Madrid gracias a un gol de Eder Militao. Un nuevo encuentro y una nueva victoria que se le escapó a los blancos.
Ante el Athletic, ni eso. Tras la mejoría del mes de noviembre, con la visita a San Mamés el equipo volvió a mostrar su peor versión. Y aunque tuvo opciones de puntuar sobre todo tras el empate de Jude, un error de Valverde condenó a los blancos que no pudieron evitar regresar a casa con un nuevo rosco.
Muy por debajo en la Champions
Ni siquiera en la competición fetiche del Real Madrid se ha visto la mejor versión de los blancos. Más bien, todo lo contrario. Decepción tras decepción que solamente fue contrarrestada con el encuentro ante el Borussia Dortmund, partido en el que el Santiago Bernabéu volvió a disfrutar de otra noche histórica. La remontada ante los alemanes (5-2) ha sido la única alegría. Los otros dos encuentros ante equipos importantes han acabado en tragedia.
El primero, ante el Milan. Solo tres días después del 0-4, los jugadores volvían a reencontrarse con su afición con la esperanza de olvidar cuanto antes el clásico y dar una alegría a su gente. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo italiano asaltó el Bernabéu (1-3) con total merecimiento dejando muy señalados a jugadores como Mbappé, Tchouameni y Lucas Vázquez.
Anfield fue el otro escenario donde el equipo de Ancelotti sucumbió. El peor Madrid de la temporada se enfrentó al mejor equipo del momento con un once plagado de bajas. Los blancos nada pudieron hacer ante un Liverpool que fue muy superior de principio a fin.