«El Madrid me ha dado muchísimo», «siempre he sentido mucho cariño» o «me sigo sintiendo parte de este gran club». Son varias de las pinceladas que dejó Pepe, una de las leyendas más queridas del Real Madrid en su última entrevista concedida al Diario AS. El central portugués, ya retirado como profesional, asistió junto a varios canteranos y otras personalidades a la comida anual de la Peña Madridista Ramón Mendoza de Alcalá de Henares. Allí, el portugués se sinceró y repasó la actualidad del equipo blanco. El nacimiento de la figura de Asencio, ¿cómo es Mbappé? e incluso habló de un posible regreso antes de que decidiera finalmente colgar las botas. El Pepe más madridista se sinceró.
Pepe y el Real Madrid
Diez años en el Real Madrid dan para mucho, y si no, que se lo digan al portugués. Desde 2007 al 2017, el central vistió la elástica blanca al lado de Sergio Ramos formando una pareja de centrales casi inigualable por aquel entonces en el panorama mundial. En esa década, el jugador se ganó al madridismo casi en cada partido, convirtiéndose hoy en un referente del madridismo y uno de los ex jugadores más queridos y recordados por la afición del Real Madrid. Por supuesto, el cariño de Pepe es mutuo: «Siempre he sentido mucho cariño. Agradezco al club los momentos que me ha hecho vivir como futbolista. Y ahora, después de mi retirada, me sigo sintiendo parte de este gran club», reconoció el internacional.
Képler Laveran «Pepe» disputó 334 partidos en los que ganó tres Champions y hasta 15 títulos. Preguntado por su mejor momento, Pepe duda: «Cuando firmé por el Real Madrid fue un momento bastante bonito, el primer título con el Madrid, la primera Champions… Es difícil elegir un momento. El Madrid me ha proyectado a nivel mundial y me ha dado muchísimo».
El Real Madrid actual
Obligado a repasar la actualidad del equipo, Pepe elogió el trabajo de la plantilla en estos momentos y, por supuesto, la mano de Carlo Ancelotti. Con opciones de conquistar los tres títulos, eso es algo que elogia el portugués: «Lo más importante para el Madrid es llegar a estas alturas del año como está ahora, peleando por los tres títulos», reconoció junto al Diario AS. Sobre uno de los momentos más importantes de la temporada (eliminatoria ante el Atlético de Madrid de Champions), reconoce que sufrió: «Se sufrió mucho. Pero lo más importante fue la victoria del Madrid. Cuando este equipo entra en una competición lo hace siempre para ganar», asumiendo que esto no acaba aquí para el Real Madrid: «Al Madrid nunca se le puede dar por muerto. Va a pelear hasta el último minuto».
Mbappé
Preguntado por el vestuario del Real Madrid, sólo tuvo elogios para todos ellos de manera colectiva. Individualmente, si tuviese que jugar con un jugador actual, Pepe reconoce que el francés sería su primera opción: «Es un grandísimo jugador y una grandísima persona, poca gente le conoce como es fuera del campo. Pero si pudiera, elegiría continuar jugando en el Madrid también».
Asencio
El nombre del que todo el mundo habla y que elogia hasta el mismísimo Pepe. Reconoce que es muy joven pero que tiene virtudes para ganar muchos títulos y poder triunfar en el Real Madrid: «Es un chaval que tiene mucha garra. Tiene ganas y mucha calidad. Va a aportar bastante, como ya está aportando, para poder ayudar al Madrid a ganar los títulos«.
Un posible regreso
El portugués colgó las botas el verano pasado a los 41 años. Tras más de 23 años, puso el broche final tras su participación en la Eurocopa de Alemania con Portugal. Jugando Champions hasta el final de su carrera, Pepe descarta que hubiese alguna opción de haber regresado al Real Madrid tras su marcha, a pesar de las bajas en defensa: «No, no. El Madrid es un equipo que en las dificultades siempre saca algo».