Los últimos días de Vallejo están siendo realmente duros en el Real Madrid. El partido ante Osasuna fue la gota que colmó el vaso. Ni con la lesión de Militao y las ausencias de Alaba y los dos laterales, Vallejo tuvo la oportunidad de saltar al campo. Ancelotti le volvió a dejar de espectador en el banquillo mientras el canterano Asencio debutaba por primera vez con el Real Madrid por delante del maño. El partido ante los rojillos fue la prueba más clara de que muy probablemente y salvo algún minuto en las primeras rondas de la Copa del Rey ante equipos muy inferiores, al central se le han acabado las oportunidades en el Real Madrid.
Ante el Alavés, el ex del Real Zaragoza disputó sus únicos y parece que últimos 10 minutos con el club. El central entró con 3-0 en el marcador y lo hizo casi más por insistencia del público que por deseo de Ancelotti. En solo 10 minutos en el campo, Vallejo quedó duramente señalado, sobre todo en la acción del segundo gol de los visitantes tras un error en la marca de Kike García. El equipo encajó dos goles y acabó pidiendo la hora. Aquel encuentro fue la cruz para el central.
La llegada de Vallejo al Real Madrid
Tras lo sucedido ante Osasuna, el nombre de Vallejo ha vuelto a salir a la palestra solo unas horas después por unas declaraciones de Manolo Romero, quien fuera ojeador del club blanco durante muchos años. Romero, en Carrusel Deportivo, analizó la situación del ex del Real Zaragoza en el Real Madrid: «La prueba está en que Vallejo no cuenta para nada. Ni está ni sabe por qué, bueno, yo sí sé por qué está, pero no debería haber estado», señaló el ojeador.
Precisamente Manolo, uno de los presentes durante la operación confirmó el motivo de la llegada del central en 2017. Que llegase el central por aquel momento procedente del Real Zaragoza al Santiago Bernabéu fue simplemente por ¡un favor personal!
Una ayuda a Cesar Alierta, el motivo de la llegada de Vallejo
Según contó el propio Manolo Romero, el presidente del Real Madrid le «tendió la mano» al presidente por aquel entonces de la entidad maña, Cesar Alierta. La dirección deportiva del club blanco, a sabiendas de las dificultades que atravesaba el Zaragoza, decidió ayudar por medio de Florentino Pérez: «Bueno, creo que el Real Zaragoza estaba en un momento de apuro y Florentino le tendió la mano. Esa es la noticia que tengo yo y contrastada por varios sitios», ratificó Manolo en Carrusel.
Alierta fue el responsable del Zaragoza hasta 2022, momento en el que decidió vender sus acciones y cerrar la venta al grupo actual de Jorge Más. La venta de Vallejo tras un acuerdo con Florentino ayudó a solventar la economía maña. Así se fraguó la operación según Romero: Por favores personales al presidente del Real Zaragoza, que todos lo sabemos. En su día sí, el presidente le hizo un favor a los del Zaragoza, a Alierta. Por eso se fichó a Vallejo»
El final de su etapa en el Real Madrid
Tras los últimos acontecimientos, Vallejo sabe que está ante sus últimos meses en la Casa Blanca. Una etapa que ha durado 7 años y que pondrá su punto y final el próximo junio de 2025. El central, que a pesar de rechazar las ofertas que llegaron el pasado verano por tener una última oportunidad de cumplir su sueño, ve como esa remota posibilidad se ha terminado de escapar. Como lleva ocurriendo este tramo de la temporada, el cinco todavía del Real Madrid, afrontará los meses que quedan en el olvido más absoluto.