Otro de los nombres propios dentro de la cantera del Real Madrid es Fran González. El guardameta, a medias entre el Castilla y la primera plantilla, es una de las grandes esperanzas para el futuro de la portería del conjunto blanco. Titular en el primer filial junto a Diego Piñeiro, Fran alterna los encuentros con el Real Madrid Castilla con las convocatorias del primer equipo. Dentro de la casa blanca, Fran es uno de los nombres que más se quiere proteger de cara al futuro ante una posible oferta de algún club importante.
El portero de tan solo 19 años es una de las grandes revelaciones de la temporada en La Fábrica. Sin hacer mucho ruido, el leonés está siendo de lo más destacado de un Castilla que sigue haciendo aguas en este inicio de temporada. Su buen rendimiento le ha llevado a ser, a diario parte de la primera plantilla estando en cada entrenamiento. Según miembros del club, es uno de los que más posibilidades tiene de cara al futuro de estar en la primera plantilla.
El guardameta de casi dos metros de altura sigue cuajando buenas actuaciones con el equipo de Raúl. Nueve goles en 10 partidos, para nada una mala cifra en un equipo que se encuentra en puestos de descenso. Y aunque los últimos encuentros los ha jugado su compañero Diego por la presencia de leonés con el primer equipo, Raúl tiene mucha confianza en el que ha sido hasta hace nada, su guardameta titular. Fran sigue los pasos de Raúl Asencio, los dos más en dinámica del primer equipo.
Además, sus dos metros le hacen destacar en una faceta tan importante para un guardameta con en el juego aéreo así como las salidas por alto. Fran tiene mucha confianza para blocar y despejar de forma decisiva, además es ágil bajo palos.
El guardaespaldas de Courtois y Lunin
Desde su llegada en el año 2022, Fran González ha sido progresando adecuadamente con el paso de las temporadas. A pesar de tener un inicio complicado en el Real Madrid C donde disputó 9 partidos, la pasada temporada fue la de consagración en la cantera. Disputó 22 partidos, recibiendo únicamente 11 goles. Unos muy buenos números que le sirvieron para ganarse la oportunidad de estar junto al primer equipo.
Sin hacer demasiado ruido, el leonés es uno más junto a la primera plantilla. Aunque el debut se le resiste y por el momento parece realmente complicado, el canterano está presente en cada una de las convocatorias, señal clara de que Ancelotti le tiene muy presente. El técnico italiano le ha incluido en la convocatoria en 15 de los 17 encuentros que el Real Madrid ha disputado esta temporada.
Fran, convocado con la sub-21
Su buen trabajo no pasa desapercibido para el seleccionador nacional de la Sub 21. Después de estar con la sub 19 y tras la lesión de Pablo Cuñat, portero del Cartagena, Santi Denia decidió llamar al canterano del Real Madrid. Y aunque el titular es Iturbe, el madridista tuvo la oportunidad de sentarse en el banquillo por primera vez, sinónimo de que el seleccionador tiene y mucho en cuenta al portero del Castilla.
Una posible renovación
El buen trabajo de Fran González no ha pasado desapercibido para la dirección deportiva. Son conscientes de que hay portero para muchos años y en el club no quieren dejar pasar la oportunidad. Saben que la posibilidad de que un gran club pueda llegar a por el leonés está ahí y por ello, el Real Madrid se pondrá muy pronto manos a la obra para asegurar la portería del filial y la que puede ser la del primer equipo durante muchas temporadas, aunque para ello, debe seguir trabajando.