Llegó la hora de la verdad. Tras la exhibición de Champions, Real Madrid y Barcelona se verán las caras en el mejor partido del mundo. Los blancos, a tres puntos, llegan al duelo con más efectividad que juego pero con el liderato a tiro y un récord en la cabeza, los 43 encuentros sin perder que tiene en su mano, precisamente el Barcelona. En frente, un equipo azulgrana que llega tras golear al Bayern de Munich (4-1).
Se acabaron los experimentos. El Real Madrid tiene prohibido fallar ante un Barcelona que ha demostrado hasta el momento ser casi imbatible. Tras la heroica victoria ante el Dortmund, el equipo blanco quiere seguir con la inercia de la Champions y volver a hacer del Santiago Bernabéu un estadio infranqueable. El equipo de Carlo Ancelotti sabe que ganando volverá a ser líder de la Liga EA Sports.
Con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, el equipo está a tiro de batir otro récord más. De conseguir la victoria en el encuentro, sería el quinto consecutivo en el que el Real Madrid se lleva la victoria ante el Barcelona. La pasada campaña, el equipo hizo pleno al vencer en los dos ligueros y en el encuentro de la final de la Supercopa de España que valió para ganar un título más.
Sin embargo, con Hansi Flick, el Barcelona parece que ha recuperado su seña de identidad. Un juego mucho más directo y un equipo que parece que se entiende a las mil maravillas. Aunque con una virtud que quizá se puede volver en contra. Como ya hizo ante el Bayern, la defensa tan adelantada le puede jugar malas pasadas. Aunque es cierto que le ha salido bien durante esta temporada, ante jugadores como Vinicius o Mbappé puede ser demoledor.
En lo táctico, en el Real Madrid solo una duda de cara al encuentro: Camavinga o Modric. El resto, decidido. Será un encuentro marcado por las ausencias, sobre todo en la portería. Lunin e Iñaki Peña. Volverá a ser un clásico como ya sucedió la temporada pasada que tendrá todas las miradas puestas en los guardametas. Saben que ha llegado su oportunidad y tienen prohibido fallar.
Duelo de tridentes
Pero sobre todo, los focos apuntarán a los hombres de ataque. Dos delanteras que han comenzado realmente bien y que meten mucho miedo. En el Real Madrid, con la baja de Rodrygo por lesión, queda vía libre para la BMV. Vinicius sabe que será el foco de todas las miradas en lo que será la antesala de su primer Balón de Oro. Tras una noche mágica en Champions con un hat trick, llega al clásico en el mejor momento de la temporada. 8 goles así lo confirman. Mismos goles que los que lleva Mbappé. El francés, a pesar de no jugar en una posición habitual para él, el olfato goleador no lo ha perdido. Otros ocho goles y la sensación que está ante su primer encuentro para demostrar todo el potencial que tiene.
Y quizás, el que peor ha comenzado este curso, Bellingham. El inglés no sabe lo que es anotar en este inicio de campaña. El año pasado a estas alturas ya llevaba 10 y quizá esa presión por marcar le está mermando. Sin embargo, está ante una de sus víctimas preferidas. La temporada pasada anotó tres goles en los dos partidos ligueros ante los azulgranas.