Obligados a ganar y a rotar. El Real Madrid viaja a Cartagena para disputar su primera ronda de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera. Con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina y con el calendario tan apretado que le espera al conjunto blanco en las próximas semanas, Ancelotti tirará de la unidad B ante el equipo de la región de Murcia. «Quiero dar minutos a otros que han jugado menos», ha confirmado Ancelotti. Aún así, viajarán todos salvo Rudiger y Courtois por si se complica el partido. El objetivo, evitar una debacle.
Vinicius, con el grupo
Aún sigue coleando la expulsión de Vinicius en Mestalla el pasado viernes. Tras ver la cartulina roja por su acción con el portero del Valencia Dimitrievski, el Real Madrid sigue muy pendiente de la sanción que le vaya a caer al brasileño. A la espera de saber si serán dos o cuatro partidos, hasta que se confirme la sanción por parte del comité, el internacional podrá jugar ante la Deportiva Minera si así lo considera oportuno Ancelotti, aunque todo apunta a que estará en el banquillo.
Vinicius estará en el banquillo junto a parte de los habituales titulares. El tercer título de la temporada está a la vuelta de la esquina y el técnico no quiere sustos. Aún así, sabe que el temor a una posible eliminación en primera ronda está ahí y por ello no se fía.
El encuentro será una oportunidad idónea para los que menos minutos tienen, incluso para algunos podría ser casi la última. Hombres como Lunin, Brahim y sobre todo Endrick y Güler (sin minutos en Mestalla), tendrán su gran oportunidad como regalo de Reyes. Por supuesto, habrá minutos para muchos canteranos a lo largo del partido.
El «septete», en juego para el Real Madrid
A pesar de la diferencia de nivel que hay a priori entre ambos equipos, el Real Madrid se la juega y no puede fallar. Acostumbrado a tomarse más en serio estas primeras rondas tras el cambio de formato y la posterior vuelta a un solo partido, atrás quedan las históricas debacles ante el Toledo, Real Unión de Irún y sobre todo Alcorcón. Aún así, los blancos ya saben lo que es caer en una primera ronda con este formato. Fue ante el Alcoyano hace ya varias temporadas.
Será la primera prueba de las dos que tendrá el equipo madrileño este mes en caso de pasar de ronda. El comienzo de un torneo que el Real Madrid afronta «con la ilusión de siempre, porque es una competición importante que nos ha dado felicidad en los últimos años», como comentó Carlo Ancelotti en la previa. Tras el fiasco de la pasada campaña ante el Atlético de Madrid en octavos, guardan mejores recuerdos de hace dos campañas, cuando el equipo se alzó con su vigésimo título ante Osasuna.
La presión de jugar ante el Real Madrid
Los cartageneros vivirán el partido más importante de sus vidas. Tras hacer historia venciendo al Alavés en penaltis recibieron el regalo más grande: jugar ante el Real Madrid. Sin embargo, parece que eso les está pasando factura en su liga. Octavos en el grupo 4 de Segunda Federación, acumulan dos empates y una derrota desde que conocieron el sorteo. La última derrota, en su estadio (aunque no será el mismo del partido). En total, dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros.
Aún así, el optimismo y la confianza están ahí. Saben que será una misión casi imposible pero mientras tengan vida, habrá esperanza. El propio José Pérez, técnico de la Deportiva Minera así lo aseguró: «Nos agarraremos a ese 1% de posibilidades y quién sabe lo que puede pasar».