El Real Madrid quiere volver a respirar y tomar aire tras dos partidos que han dejado más sensaciones negativas que positivas. La oportunidad, este domingo a las 16:15 horas frente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu.
La humillante derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España dejó muy tocado al conjunto madridista que para nada despejó las dudas en su siguiente encuentro. Los de Ancelotti, que disputaban el primer partido del año en su estadio, disputaron un duelo de octavos de final de Copa del Rey poco convincente y que casi acaba en un susto mayúsculo. Apenas tres días después, el Real Madrid tiene una nueva oportunidad para convencer a su público, plasmar una mejor imagen y remontar el vuelo tras un momento crítico para el equipo.
Salir del bache
El objetivo principal del conjunto merengue a día de hoy es superar la complicada situación que está atravesando y para ello es vital comenzar a encadenar victorias y buen juego. Una vez que este bache pase, se podrá pensar en cotas más altas pero por el momento lo imprescindible es recuperar las buenas sensaciones que parecían haberse asentado a final de 2024 y que de un plumazo el FC Barcelona se encargó de esfumar. La actuación del equipo en la final de la Supercopa de España en Arabia fue muy decepcionante y desde el vestuario eran conscientes y por eso querían dar un golpe encima de la mesa contra el Celta de Vigo en la Copa.
El plan no salió como los blancos esperaban. La noche parecía plácida cuando Mbappé, en la primera parte, y Vinícius, ya en la segunda situaron al Real Madrid con un cómodo 2-0. La clasificación parecía que se iba a confirmar sin sobresaltos (incluso Güler anotó el 3-0 aunque en fuera de juego) hasta que llegaron los últimos minutos del partido y todo se descontroló. Un gran fallo defensivo propició el 1-2 celeste y ahí el Real Madrid entró en un shock que le costaría la prórroga. Asencio, uno de los más destacados del encuentro, cometió un torpe penalti sobre Bamba y Marcos Alonso no falló desde los once metros para poner el empate. El cuadro madridista reaccionó en la prórroga y acabó venciendo el partido; sin embargo la afición presente en el Bernabéu no se fue precisamente satisfecha con la actuación de su equipo. Fragilidad defensiva y desconexiones en momentos claves que demostraban que el Real Madrid aún seguía titubeante por lo ocurrido en Yeda.
Pinchazo en Canarias
La última vez que merengues y ‘pío pío’ se vieron las caras fue hace ya casi cinco meses. En la jornada 3, con el campeonato empezando a andar, la Unión Deportiva Las Palmas fue capaz de arañar un punto contra los blancos. Dos puntos al limbo para el Madrid en un partido en el que los de Ancelotti fueron a remolque desde el principio y no fueron capaces de adueñarse del choque en ningún momento. Moleiro, a los cinco minutos de juego, sorprendió a la zaga madridista para poner el 1-0 en el marcador, una diana neutralizada por el tanto de penalti de Vinícius en el 69. El Real Madrid se quedó corto y se fue de la isla con un empate insuficiente.
Si hablamos de los resultados entre ambos equipos en los enfrentamientos en el feudo madridista, los datos dejan un claro dominador. Real Madrid y Las Palmas se han visto las caras en el Santiago Bernabéu seis veces con un historial de cinco victorias madridistas y un empate.
El domingo quieren lograr la sexta victoria ante los canarios y mantenerse en la lucha por el título de Liga acechando un liderato muy reñido con el Atlético de Madrid.