El Real Madrid recibe al Leganés en el Santiago Bernabéu este sábado a las 21:00 horas en el que será el primero de un carrusel de ocho partidos clave en el devenir de la temporada. Hace justo 14 días el conjunto blanco se marchaba al parón internacional con una importantísima victoria en La Cerámica ante el Villarreal (1-2) y querrá seguir manteniendo los buenos resultados contra los pepineros. Con La Liga en un puño, los de Ancelotti juegan sin red y todo lo que no sea sumar de tres en tres alejará considerablemente la posibilidad de alzar el título pasada la jornada 38. Cuerpo técnico y plantilla lo saben, no hay margen para más tropiezos.
Que el Bernabéu siga siendo un fortín
Los números muestran dos caras muy distintas del Real Madrid de visitante y de local. La mayoría de los pinchazos de la entidad de Concha Espina esta campaña han sido lejos de Madrid. De los 15 partidos en los que han ejercido como visitante hasta este momento en esta edición de La Liga, los merengues han sumado siete victorias (Real Sociedad, Celta, Leganés, Girona, Valencia, Valladolid y Villarreal), cinco empates (Mallorca, Las Palmas, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Osasuna) y tres derrotas (Athletic Club, Espanyol y Betis).
Es decir, y es un dato muy preocupante, la suma de derrotas y empates es mayor que el total de victorias (8-7). Unos números que están condenando al Madrid en la pelea por el título. Aún sigue doliendo la racha de tres partidos sin conseguir los tres puntos entre el 1 de febrero y el 1 de marzo. Derrotas contra Espanyol y Betis y empate frente a Osasuna. 1 de 9 puntos posibles.
Sin embargo, si nos fijamos en los resultados en el Santiago Bernabéu, la tendencia es bien distinta. 13 partidos disputados, solo un empate y una derrota. El mejor local de la Primera División con 34 de 39 puntos posibles. El Madrid solo ha visto escapar puntos en su feudo frente a Atlético de Madrid y FC Barcelona. Ante los vecinos de la capital, un empate a uno que bien pudo decantarse del lado merengue; mientras que frente a los catalanes si que fue un resultado mucho más doloroso. La herida del 0-4 en octubre aún no se ha cerrado.
En busca del pleno ante el Leganés
El Real Madrid busca el sábado el tres de tres este curso frente a sus vecinos del sur de la Comunidad de Madrid. Merengues y pepineros ya se han visto las caras dos veces, y el de mañana será el tercer y último enfrentamiento entre ambos este curso. Los dos primeros choques han caído del lado blanco.
El primero llegó en noviembre, en la jornada 14. Los de Ancelotti solventaron sin problema el envite en Butarque con un cómodo 0-3 (Mbappé, Valverde y Bellingham). Mucho más costó la victoria en el segundo partido, esta vez de Copa del Rey aunque en el mismo escenario. Cuartos de final del torneo del ‘KO’ a partido único.
La eliminatoria parecía encarrilada cuando los blancos se pusieron 0-2 en el marcador en el minuto 25, pero los locales nivelaron la balanza en la segunda mitad con el tanto de Juan Cruz en el 59′. El Real Madrid sudó tinta china y tuvo que aparecer el canterano Gonzalo García para, con un cabezazo en el descuento, marcar el 2-3 definitivo que daba la clasificación a su equipo a la siguiente ronda.
El tercer y último capítulo llegará en la noche del sábado. El historial es claro, el Leganés nunca ha ganado al Real Madrid en el Bernabéu en Liga. Cuatro enfrentamientos que terminaron con un 3-0 en la temporada 2015/2016, un 2-1 en la 2017/2018, un 4-1 en la 2018/2019 y un 5-0 en la 2019/2020.