Sin margen de error. Tras las debacles ante el Barcelona y el Milan, el Real Madrid se encuentra en el filo del acantilado. Tras 72 horas dramáticas, el equipo vuelve al Santiago Bernabéu, de donde se ha marchado las dos últimas veces con una sonora pitada por parte de una afición que se ha cansado. A 9 puntos del líder (con un partido menos), el Real Madrid no se puede permitir otro tropiezo más, el que sería el tercero consecutivo en casa. En frente, un Osasuna que ya ha demostrado ser un rival muy incómodo para los grandes. Mbappé y Ancelotti, lo más señalados de un Madrid que afronta el partido sin Tchouameni ni Courtois.
«Pensamos que hemos encontrado la solución, pero esto es teoría. La práctica se verá mañana». Ancelotti confirmó en rueda de prensa que las últimas horas han sido difíciles. Tras la derrota ante el Milan, jugadores y cuerpo técnico han hablado y según el italiano, han encontrado el problema. Sin embargo, el momento de demostrarlo será mañana en un escenario complicado, ante un Bernabéu que se ha cansado de dar oportunidades.
El Real Madrid, sin Tchouameni pero con Valverde
El Real Madrid se la juega y los propios jugadores lo saben. Bajo un ambiente frio, el equipo se entrenó en la previa del encuentro ante el Osasuna. Con la baja confirmada de Tchouameni y Courtois, Ancelotti tendrá que hacer variaciones en un once donde regresará Camavinga. Tras dos suplencias consecutivas, el francés volverá a la titularidad aunque lo hará como pivote, ocupando la posición de su compatriota. Una demarcación a la que tendrá que acostumbrarse ya que Aurelien podría estar de baja entre 4-6 semanas, una ausencia que se suma a las de Carvajal y Alaba. La noticia positiva ha sido la recuperación de Valverde. El entrenador italiano confirmó que el uruguayo está recuperado de sus molestias en la espalda y será titular.
Las miradas estarán puestas en Ancelotti y en los tres de arriba. Aunque tal y como ha asegurado en la previa el italiano «el problema es defensivo», las críticas se ceban con el tridente, sobre todo con Mbappé y Bellingham. La falta de gol de ambos mantiene en vilo a un madridismo que empieza a tener poca paciencia. En el caso del francés, sobre todo por su falta de determinación como delantero centro. En el caso del ingles, su falta de acierto comienza a ser preocupante. 0 goles en lo que llevamos de temporada. En la defensa, nueva oportunidad para un Lucas al que parece que se le acaban. Leao y Raphinha sacaron a relucir las carencias del gallego. En frente estará una de las revelaciones de la temporada, Brayan Zaragoza.
Osasuna llega al Bernabéu siendo una de las revelaciones del curso y con ganas de seguir acrecentando la herida de un Madrid que se desangra, sobre todo en casa. En puestos europeos, el equipo de Vicente Moreno ha sido capaz ya de derrotar a equipos como el Barcelona. Y aunque sobre todo su fortaleza es en El Saldar, fuera de casa ha sido capaz de sacar puntos muy importantes. Con 21 puntos, a solo tres del equipo blanco, los navarros quieren seguir siendo una de las revelaciones y dormir en puestos de Champions aunque sea por unas horas.
Su mayor peligro, el ataque. Brayan y Budimir, Budimir y Brayan. El croata y el español forman una de las sociedades más peligrosas de La Liga. El regate y desborde del jugador en propiedad del Bayern de Munich hace parte de un trabajo que casi siempre acaba con un mismo desenlace, el gol de Ante Budimir. El delantero centro acumula 6 goles y una asistencia. Por su parte, Bryan invierte esos datos. Un gol, ante el Barcelona y cinco asistencias.