Aún con el susto en el cuerpo por lo ocurrido en Copa, el Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu en la víspera del crucial encuentro ante el Arsenal (miércoles, 21:00). Con la obligación de ganar para seguir metiendo presión al FC Barcelona, un tropiezo sería fatal para seguir peleando por el objetivo liguero. En frente, un Valencia que llega en el mejor momento de la temporada aunque mermado por bajas importantes. En los blancos, todas las miradas apuntan a la portería. Con Lunin fuera por lesión y Courtois recuperándose para la cita de Londres, Fran González se vestirá de corto por primera vez con el primer equipo. El resto, sólo Bellingham apunta a ser suplente.
El Real Madrid mira a la defensa
Es el Talón de Aquiles de este Real Madrid. Un hándicap que sigue pesando y que, aunque afortunadamente no ha salido demasiado caro, si que ha puesto en jaque al equipo en varios tramos de la temporada. Debilitada también por esa falta de «equilibrio» del que tanto habla Ancelotti, la defensa blanca se ha convertido en un auténtico dolor de muelas del equipo esta campaña. Ante la Real, una noche negra que casi cuesta la eliminación. Solo la pegada evitó ese desenlace fatal. Ahora, tres días después, el equipo regresa al lugar de los hechos con la obligación de no cometer los mismos errores. Además, el regreso de Rüdiger, héroe copero, dará jerarquía a la defensa ante un ataque valencianista que busca dar la sorpresa.
En el Real Madrid, más allá de la obligación de seguir ganando para pelear por LaLiga, el equipo tiene terminantemente prohibido pensar en Londres por muy difícil que eso sea. En la pelea por los tres títulos, un tropiezo en casa sería fatal. A tres puntos del Barcelona, la idea es muy clara: ganar y meter presión a los azulgranas, que jugarán horas después ante el Betis.
De cara al once madridista. Todos los ojos miran a la portería. Sin Lunin, lesionado ante la Real, ni Courtois, aún tocado, llega el turno de otro canterano: Fran González. Convocado en todas las jornadas de esta temporada, tiene la experiencia esta temporada de haber disputado 16 partidos con el Castilla, aunque cierto es que carece de minutos con el primer equipo. De hecho, será su debut. El resto, volverán Rüdiger, Fran García y Mbappé. Las ausencias más destacadas serán la de Asencio, ausente por descanso y la baja en ataque de Jude Bellingham, que dejará su sitio a Brahim.
El Valencia, contra la historia reciente
Nunca es buen momento para ir al Santiago Bernabéu. Sin embargo, si tuviesen la oportunidad de elegir, en el Valencia habrían elegido un día como este. Con el Madrid dosificando como puede para llegar a todo y con un equipo ché en el mejor momento de la temporada. Fuera del descenso y con una racha de una sola derrota en los últimos seis partidos. Récord que le permite llegar con un +4 respecto al descenso. La situación tan favorable le ha permitido al equipo de Corberán, nombre propio en la remontada valencianista, «forzar» sanciones con algunos jugadores de cara a los últimos 8 partidos de Liga. Sin Rioja, Gayá ni Foulquier, el equipo del Turia prepara un once con muchas novedades para intentar dar la campanada.
Además, en busca de romper una mala racha que ya suma 18 años. Desde la temporada 2007/2008, los valencianistas no saben lo que es llevarse la victoria del Santiago Bernabéu. Por aquel entonces, un doblete de Villa y un tanto de Arizmendi, le dio la victoria al Valencia (2-3). Ahora, la historia es bien diferente para un equipo que sigue luchando con la salvación.