Se cumplen 30 años del debut de una de las leyendas más importantes de la historia del Real Madrid. El 29 de octubre de 1994, debutada Raúl González Blanco. El delantero, por aquel entonces de solamente 17 años, debutaba en La Romareda frente al Real Zaragoza. Aquel día, a pesar de la derrota (3-2), comenzó a forjarse una de las mayores leyendas de la historia del club blanco.
Con el 17 a la espalda y acompañado en la delantera por Luis Enrique e Ivan Zamorano, debutaba Raúl González Blanco con el primer equipo del Real Madrid. Esa misma temporada, el comienzo con el Real Madrid C en Segunda División B, le colocó entre una de las opciones de Jorge Valdano para el primer equipo. Con el juvenil acumuló 13 dianas en los primeros siete encuentros de aquella temporada. Una manita de goles y tres dobletes le colocaron como líder absoluto en el pichichi de Segunda División. Ese gran rendimiento le llevó a debutar en Segunda División, donde jugaba el Castilla, primer filial blanco. Aquel día, frente al Palamós no pudo anotar pero sí que jugó los 90 minutos. A partir de ese momento, la carrera de Raúl comenzó a despegar.
El debut goleador de Raúl
No hizo falta demasiado tiempo para saber que Raúl tenía algo diferente al resto. Tras su debut con el primer equipo en La Romareda, lo siguiente era anotar el primer gol. Una jornada tardó, y lo hizo en el escenario soñado para cualquier madridista, el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. Aquel día, el canterano repitió en la titularidad y vaya que si la aprovechó. Ante el eterno rival de la capital, Raúl consiguió su primer gol como madridista. A partir de ese día, comenzó a forjarse una leyenda. 16 temporadas, 741 partidos y 323 goles así lo avalan.
Durante varios años Raúl tuvo el reconocimiento de ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando a jugadores como Alfredo Di Stefano. Sin embargo, dos leyendas como Cristiano y Benzema acabaron por superarle.
El palmarés de Raúl
Tras 16 temporadas, Raúl puso punto y final a su carrera en el Real Madrid poniendo rumbo al Schalke 04, dejando un legado casi irrepetible. El canterano se marchó del conjunto blanco tras ganar 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España.
Decisivo en Champions
El siete blanco dejó a lo largo de su carrera en el Real Madrid muchos momentos inolvidables, algunos de ellos en Champions. Los más destacados llegaron en varias de las noches más importantes en la historia reciente del Real Madrid. En la final en el Stade de France ante el Valencia, Raúl fue clave para que el Real Madrid se llevase la octava copa de Europa para sus vitrinas. El delantero nos dejó uno de los goles más míticos del equipo en la historia de las finales. Su gol ante Cañizares para marcar el 3-0 es uno de los goles más recordados de la historia del Real Madrid.
En aquella final fue decisivo, al igual que lo fue en la final de la novena en Glasgow ante el Bayer Leverkusen. En esa final, el gol de Zidane es el que se lleva el protagonismo, sin embargo, su gol fue clave para que el equipo se pusiese por delante en aquella final que acabaría significando la novena Champions para el Real Madrid.
Otros goles como el marcado ante el Vasco de Gama en la final de la intercontinental o el anotado ante el FC Barcelona, el día que silenció el Camp Nou, son algunos de los más recordados por el madridismo. Tras pasar por clubes como el Schalke 04, el Al Saad o el NY Cosmos, Raúl se retiraría en el club norteamericano. En la actualidad es el entrenador del Real Madrid Castilla.