El Real Madrid, al más puro estilo de los años 70. Con esa finalidad ha presentado el club a través de su web y redes sociales la nueva colección ADICOLOR. Una nueva edición del Real Madrid que buscará retroceder más de 50 años para homenajear a las grandes leyendas del fútbol. Una colección limitada vintage formada por chándal y camiseta que buscará transmitir «nostalgia, estilo y cultura» mediante el recuerdo de los futbolistas más icónicos de la historia del fútbol.
Bellingham, Mendy y varias futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid han sido los elegidos para presentar ADICOLOR. Un estilo clásico que ha buscado mantener el espíritu y autenticidad de la época, en este caso de los años 70, aunque lógicamente con un toque moderno. Esta edición que estará disponible durante varios meses ya fue estrenada la pasada jornada y está previsto que siga mostrándose por los jugadores durante los próximos encuentros.
Ante Osasuna, toda la plantilla saltó al campo con la chaqueta de la colección, al igual que harán durante las próximas dos jornadas ligueras coincidiendo con los rivales madrileños. Ante el Leganés el próximo 18 de noviembre en Butarque y posteriormente, el primer fin de semana de diciembre cuando los jugadores salten al campo antes de recibir al Getafe en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid recupera el «Retro»
Bajo la esencia de lo retro, el Real Madrid junto con ADIDAS ha promocionado ADICOLOR. Una colección Inspirada en la icónica moda estilo con la Beckenbauer Franchise, esta colección busca traer de vuelta el estilo retro que marcó una época dorada del fútbol y de la moda deportiva.
Con esta nueva edición, el Real Madrid se une a la tendencia que durante los últimos años estamos viendo de nuevo en auge. Las camisetas retro de fútbol es algo de lo más cotizado últimamente. Por ello, a través de esta linea, el club ha querido aprovechar ese tirón para seguir expandiendo la marca Real Madrid.
El club con más seguidores del mundo es una fuente inagotable de recursos publicitarios. Por ello, Adidas en esa lucha por seguir creciendo, decidió continuar con esa expansión mediante una de las marcas más potentes del mundo como es la del Real Madrid. No hace mucho, el club presentó otra edición limitada aunque es cierto que la colección se hizo viral aunque no precisamente por tema de la marca.
La polémica foto de Mbappé
En aquella promoción, la última hasta ADICOLOR, el Real Madrid siguió los mismos pasos que ha seguido en esta, promoción tanto en redes como en la página web. Sin embargo, por culpa de un error, la foto se hizo viral por la ausencia de Kylian.
En una primera publicación, aparecían varios jugadores de la primera plantilla junto a otras de la sección femenina. Sin embargo, por un error de coordinación en la publicación de Jude Bellingham, el inglés publicó otra diferente a la del Real Madrid. En esta aparecía Mbappé, algo que no pasaba en la colgada por el club. La explicación de la ausencia del francés tenía que ver simplemente por un tema de patrocinio. Mbappé es uno de los embajadores de Nike, por lo que como es lógico, su presencia en una promoción de ADIDAS no estaba para nada bien visto, por lo que el delantero del Real Madrid en un consenso con el club, decidió que lo mejor es que fuese borrado de la foto.
Algo que a priori no tiene mayor importancia. Sin embargo, la difícil situación que pasaba por aquel momento Kylian fue utilizado en redes para intentar desestabilizar al club, algo que lógicamente no se consiguió y que simplemente quedó en una anécdota.