El Real Madrid Castilla se marchó del Estadio Alfredo Di Stéfano con mucho barro y con tan solo un punto. La noche en Madrid fue como lo lleva siendo los últimos 21 días, pasada por agua. La práctica del fútbol era absolutamente imposible en un terreno de juego castigado por las incesantes lluvias que llevan azotando a la capital las últimas semanas. Un encuentro entre Castilla y Murcia de muchas disputas, centros laterales y dificultad máxima de proponer juego, así lo reflejó el marcador. Un 0-0 entre madrileños y murcianos que dejó más insatisfechos a los primeros que a los segundos. Los de Raúl González fueron mejores en el cómputo global de los 90 minutos pero pecaron de falta de puntería.
Pólvora empapada
Se suele decir que cuando no se tiene acierto de cara a puerta se tiene la pólvora mojada. Pero literal, por el diluvio, y figuradamente, por las ocasiones tan claras que el Castilla desperdició, los de Raúl ayer la tuvieron empapada. El conjunto blanco gozó de más oportunidades que su rival en el choque pero ninguna de ellas pudo acabar en la red. David Jiménez gozó de dos ocasiones manifiestas para haber desnivelado la balanza. La primera, y posiblemente la más clara de todo el partido, mediada la primera parte. El ’22’, solo en el área, remató cruzado raso a Gazzaniga, que sacó una buena mano para que con ayuda del barro, detener el balón. Un paradón del meta argentino. Jiménez también tuvo en sus botas el 1-0 en la segunda mitad pero su remate, tras un buen pase de Yusi desde la banda izquierda, se fue desviado. El portero del Murcia también fue clave para evitar el gol de un Gonzalo que no estuvo especialmente fino en la noche de ayer. Jacobo Ramón dio el pase de la muerte al máximo goleador del Castilla pero Gazzaniga estuvo atento para anticiparse y frustrar la ocasión.
El Real Murcia también gozó de situaciones muy peligrosas que a punto estuvieron de acabar en gol. Loren Burón fue el más incisivo de los pimentoneros en los primeros 45 minutos. En el 25′ cabeceó picado un buen centro desde la banda pero el esférico se estrelló en el cuerpo de Fran González prácticamente a bocajarro. Y al filo del descanso casi aprovecha una pérdida madridista para batir por bajo al guardameta merengue. Su remate se marchó lejos de los tres palos.
En el segundo período el Murcia dio un susto enorme cuando el encuentro estaba cerca de finalizar. Esteban Saveljich, en el minuto 86, estrelló en el palo un remate de cabeza a la salida de un córner. La fortuna se alió con el primer filial del Real Madrid. Minutos después el defensa argentino nacionalizado montenegrino vio la tarjeta roja tras una dura entrada con los tacos sobre Gonzalo García.
Cuarto empate consecutivo… y se aleja el Playoff
Sobre el empate cosechado en la noche de ayer se pueden sacar lecturas positivas y negativas. Si miramos el vaso medio lleno, el Castilla continúa invicto en 2025. Ya van más de tres meses y 11 partidos sin conocer la derrota, la segunda mejor racha de todo su grupo (solo por detrás del Ceuta). Pero por otra parte, acumula cuatro partidos seguidos empatando y sumar de uno en uno en vez de tres en tres le está alejando de su objetivo: ocupar puestos de Playoff de ascenso a Segunda División.
El Castilla se encuentra 8º con 40 puntos, a dos puntos de la quinta plaza (Playoff) que ocupa el Mérida. Eso sí, Atlético de Madrid B y Sevilla Atlético, por delante del Castilla aún tienen que jugar su partido de esta jornada y podrían distanciarse hasta los 44 puntos. Por atrás también pueden superarle Hércules y Betis Deportivo.
El partido 200 de Raúl González como entrenador del Real Madrid Castilla dejó un sabor agridulce. El 201 de la leyenda madridista será el próximo viernes a domicilio frente al Yeclano, encuentro en el que sus pupilos buscarán regresar a la senda de la victoria cinco partidos después.