Este Real Madrid va muy seriamente a por la Copa del Rey. Con más titulares de lo esperado, los de Ancelotti superaron el trámite ante la Deportiva Minera de Segunda RFEF. Una gran primera parte de los blancos cerró el encuentro en apenas media hora. Los goles de Valverde, Camavinga, Güler por partida doble y Modric dan el pase a octavos al equipo que ya espera rival. El turco y Fran García, con dos asistencias, los mejores del encuentro. Lorenzo, Diego Aguado y Chema, los tres canteranos afortunados que debutaron con el primer equipo como regalo de Reyes.
Valverde y 10 más
Ancelotti quiso evitar a toda costa cualquier susto y por ello sacó un once muy reconocible. Con Valverde como principal novedad en el centro del campo, solo dos canteranos debutaron desde el inicio con el primer equipo: Lorenzo, en el lateral izquierdo y Diego Agudo acompañando a Asencio en el eje de la defensa. Junto al uruguayo, Camavinga, Modric y Arda Güler completaron el centro del campo. En el ataque, Brahim y Endrick, titular por segunda vez esta temporada, fueron las referencias.
Tres goles en 30 minutos
El Real Madrid evidenció desde el primer momento la gran diferencia de nivel entre ambos equipos y Valverde así lo plasmó en el marcador en el minuto cuatro. Tras haber logrado lo más difícil, el equipo siguió creando peligro casi en casa llegada sobre todo por la banda derecha Fran García, muy activo durante toda la primera mitad. Precisamente de sus botas salió el segundo tanto, obra de Camavinga tras un magnífico centro del lateral. Poco antes de la media hora, Arda sentenció el encuentro.
A partir del tercero, el equipo se limitó a tener el control del encuentro y Ancelotti comenzó a dar descanso a algunos titulares, entre ellos Valverde, que se marchó por Ceballos.
Durante la segunda mitad, el conjunto blanco siguió creando oportunidades claras de gol, sobre todo en las botas de un muy participativo Brahim, que no paró de intentarlo en todo momento pero que se topó con un gran Fran. El portero local fue sin duda el mejor de su equipo con hasta quince paradas. Endrick fue otro de los que más lo intentó. El brasileño volvió a ser titular tras muchos meses y lo intentó de todas las maneras. Sin embargo, acabó desesperado con el portero rival y casi con el mismo.
Finalmente tras mucha insistencia, el internacional con Marruecos fue protagonista en uno de los goles, aunque no como goleador. Tras una gran jugada asociativa con Modric, el croata anotó el cuarto tras un sutil golpeo.
Minutos para Mbappé y Vini
Sin embargo, Ancelotti a pesar del resultado siguió tomándoselo muy enserio dando entrada a Vinicius y a Kylian Mbappé. Los dos tuvieron algo menos de 30 minutos en los que gozaron de alguna oportunidad clara, sobre todo el francés. Ya para cerrar el encuentro, Güler anotó el quinto, segundo en su cuenta particular a pase de Fran García que cerró su actuación con la segunda asistencia del partido.
Victoria sólida del Real Madrid que evitó cualquier susto y que ya piensa en la Supercopa de España. Nuevo triunfo de un Real Madrid que vuelve a tomarse muy enserio la primera ronda de la Copa. Tras el encuentro, los blancos podrán rumbo a Arabia Saudí en las próximas hora para trabajar ya pensando en el Mallorca, rival del próximo jueves. Aún con la duda de saber si Vincius podrá jugar finalmente por la expulsión en Mestalla, aunque todo indica a que podrá hacerlo. Respecto a la Copa del Rey, el equipo conocerá próximamente a su próximo rival.