El Real Madrid, a través de su Fundación y junto a la Cruz Roja, se han volcado y de qué manera en ayudar a los afectados por la tragedia que azotó a la Comunidad Valenciana desde hace ya varios días. Mas de 150 fallecidos confirmados y muchos aún desaparecidos confirman la gravedad de esta catástrofe natural. Por ello, la entidad blanca, por medio de la campaña que inició esta misma mañana, ha decidido donar un millón de euros.
«La Fundación Real Madrid y la Cruz Roja han lanzado hoy una campaña de recaudación de fondos destinada a apoyar a los afectados por el temporal. El Real Madrid ha decidido apoyar esta campaña con la donación de un millón de euros para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad». Así comunicó el conjunto blanco la donación a través de la fundación.
Tras el anuncio oficial del aplazamiento del partido ante el Valencia por la DANA, el club se ha puesto manos a la obra para ayudar con la causa. Tal y como le anunció el Real Madrid al Valencia, no solo aceptaría como es lógico la decisión que tomase la jueza de competición de la RFEF, si no que colaboraría en todo lo que fuese necesario. Por ello, además de la donación, el club a través de su web ha facilitado un enlace de colaboración con los afectados: cercadeti.cruzroja.es/fundacionrealmadriddana.
«Cada contribución puede ser fundamental para ayudar a quienes lo han perdido todo»
Así comunicó el Real Madrid la creación de esta plataforma para ayudar a los damnificados. Fue la primera de las muestras de apoyo y afecto que ha realizado el conjunto blanco y que no será la última.
El futbol, en un segundo plano
El Real Madrid afronta la semana ya conociendo que no tendrá que disputar su partido correspondiente a esta jornada, al menos durante los próximos meses. Desde que ocurrió la catástrofe el pasado martes y tras ponerse a disposición del Valencia, el equipo trabajó con la mente más puesta en el partido de Champions de la próxima semana que pensando en el duelo ante el conjunto ché que estaba designado para este próximo sábado en Mestalla.
El Real Madrid ya confirmó que aceptaría la decisión y que se volcaría en todo lo que fuese necesario. Primero, lo hizo a través de las muestras de cariño. El primer entrenamiento tras lo sucedido estuvo marcado por el minuto de silencio con el que se comenzó la sesión en recuerdo de todos los fallecidos que por el momento, no eran ni la mitad de los que se cuentan actualmente. Los jugadores continuaron con sus muestras de afecto. Vinicius, Modric, Carvajal, fueron algunos de los que no tardaron en pronunciarse ante la catástrofe.
Por parte del Valencia, lógicamente la parte más afectada, el fútbol actualmente no importa. Solamente unas pocas horas después de que pasase la tragedia, el club valencianista habilitó su propio estadio, Mestalla, para utilizarse como uno de los puntos clave para colocar la zona habilitada para recogida de alimentos. 20.000 kilos acumulaban en tan solo unas horas, una cifra récord que fue creciendo con el paso de las horas.
Por supuesto, lo deportivo pasó a un plano muy secundario y el partido que tenía previsto disputar el Valencia frente al Parla correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey quedó instantáneamente suspendido. Misma situación que el resto de equipos de la Comunidad Valenciana que no solo suspendieron su encuentro de Copa, si no ha ocurrido con el Valencia – Real Madrid, también los encuentros ligueros de este próximo fin de semana.