El Real Madrid y Ancelotti parecen haber encontrado por fin los cuatro nombres para conformar la línea defensiva en las grandes citas. Estos cuatro futbolistas son los más fiables en cada posición para hacer frente a rivales de entidad tanto en Liga como en Champions. Precisamente ante el Manchester City, bien es cierto que en horas bajas, la zaga blanca funcionó a la perfección y secó por completo al ataque ‘skyblue’. Un primer paso para seguir dando continuidad a esta defensa que prácticamente no ha jugado junta pero que pueden complementarse y entenderse de forma brillante con el paso de los partidos. A continuación repasamos uno por uno los cuatro nombres de la defensa que alineó ayer ‘Carletto’ en el partido de vuelta de los Playoffs de la Champions.
Fede Valverde
Si a principio de temporada le dicen a algún aficionado madridista que Fede Valverde sería el lateral derecho titular en un duelo de Champions ante el City, no se lo creería. Pues no sólo ha sido una realidad sino que el uruguayo ha mostrado un nivel espectacular en esta demarcación. Valverde es un jugador trampa, vale para absolutamente todo y todo lo hace bien. Ancelotti le tiene una fe inquebrantable y no ha dudado en tirar de él para ocupar el lateral ante las bajas de Carvajal (lesionado de larga duración) y Lucas Vázquez. El gallego parecía destinado a ocupar el carril diestro cuando Carvajal se rompió el cruzado el pasado octubre, sin embargo, la irregularidad física y el bajo nivel exhibido le están haciendo perder enteros. Fede le ha adelantado claramente. El charrúa aporta más que el de Curtis tanto en ataque como en defensa y además dota al equipo de un equilibrio que Lucas está lejos de hacer.
Antonio Rüdiger
El mejor defensa que tienen los blancos en plantilla. Uno de los mejores centrales del mundo que si está sano marca absolutas diferencias en la zaga. Ante el Manchester City regresó tras dos semanas y media lesionado del bíceps femoral de su pierna derecha y no se le notó el tiempo de inactividad. Intenso y contundente como siempre, Antonio es clave en los futuros éxitos del Real Madrid.
Raúl Asencio
El canterano está asentadísimo en la primera plantilla. Y no solo es eso sino que ahora no hay quien le tosa y le desplace de la titularidad. Ancelotti empeñado en su idea, mantuvo a Tchouameni de central en detrimento de Asencio durante varios partidos, sin embargo, la realidad ha pesado más. Como central el canario es infinitamente superior al francés y ya por fin parece que ‘Carletto’ está abriendo los ojos.
Raúl pese a llevar 20 partidos con el primer equipo parece un veterano. Un carácter arrollador que recuerda al de leyendas madridistas como Fernando Hierro o Sergio Ramos. El nivel que está exhibiendo es de titular indiscutible y eso que el Real Madrid cuenta aún con el regreso de Alaba. No obstante, va a ser muy difícil para el austríaco quitarle el puesto al canterano. El Bernabéu está rendido a Asencio y él responde con actuaciones como las de ayer en la que no solo estuvo impecable en su cometido sino que realizó una asistencia extraordinaria a Mbappé con un envío preciso de 50 metros.
Ferland Mendy
Quizás es el jugador con menos brillo de los cuatro. Pese a ello en los partidos importantes siempre está presente y rinde de forma más que aceptable. Mendy no se proyecta demasiado en ataque pero en cuanto a rigor defensivo es de las piezas más fiables en la plantilla. Ancelotti suele preferir a Fran García en los duelos ligueros para penetrar en las defensas de los equipos de media/baja tabla pero tiene claro que en las grandes noches Ferland Mendy es el hombre elegido.