El Real Madrid fue el claro vencedor de la última edición de los Globe Soccer Awards. La gala de la decimoquinta edición de estos premios del fútbol celebrada en Dubai congregó a las grandes estrellas del panorama mundial y ratificó al Real Madrid como el club más exitoso y laureado del año 2024. La entidad de Concha Espina arrasó en estos galardones y es que fueron premiados tanto el club, como Florentino Pérez al mejor presidente, así como Carlo Ancelotti a mejor entrenador, Thibaut Courtois, Jude Bellingham y Vinicius. Tanto Bellingham como Vinicius se alzaron por partida doble en diferentes categorías.
Mejor Club Internacional 2024
El Real Madrid ganó el premio a Mejor Club Internacional del 2024 gracias a los cinco títulos conquistados a lo largo de los últimos 12 meses. Fue José Ángel Sánchez el encargado de recoger el galardón: «No hay secretos. Hay que trabajar duro. Te tienes que adaptar a los cambios y mantenerte leal a los valores del club».
Posteriormente, se condecoró a Florentino Pérez como mejor presidente de la historia. El máximo dirigente del Real Madrid agradeció el premio a través de un video en el que dijo lo siguiente: «Desde que llegué a la presidencia del Real Madrid en el año 2000 siempre he dicho que es un gran honor estar al frente de la institución deportiva más querida y admirada del mundo. También les doy las gracias por el premio concedido al Real Madrid por lo que ha logrado en un año que ha vuelto a ser histórico e inolvidable para todo el madridismo».
Carlo Ancelotti fue elegido mejor entrenador del año y pese a que tampoco estuvo presente en Dubai, mostró su agradecimiento tras la conquista del premio. «Siento no poder estar con vosotros esta noche. Muchísimas gracias por este premio, es todo un orgullo. Ha sido un año fantástico. Quiero dar las gracias a mi club y a mis jugadores y esperamos luchar y competir igual la próxima temporada«, expresó el técnico italiano.
Vinícius, mejor jugador del año
Los otros tres premiados del conjunto blanco: Thibaut Courtois, Jude Bellingham y Vinícius Júnior, sí que acudieron a la gala. El portero belga se alzó con el Premio a la Carrera (en activo) y dejó estas palabras: «Quiero agradecer a Globe Soccer, a mi esposa, a mis hijos, compañeros… El año pasado fue muy desafiante para mí por la lesión, pero todavía queda Courtois para dar».
Jude Bellingham también fue galardonado y por partida doble. El futbolista inglés se hizo con el premio a Mejor Centrocampista del año y con el Premio Maradona, que reconoce a los talentos jóvenes que están forjando su futuro en el mundo del fútbol. «Esperaba ganar títulos con el Real Madrid. Fiché por el mejor club del mundo. Tengo los mejores compañeros y el mejor cuerpo técnico. Hay hambre para ganar más. Cinco títulos en un año está bien, pero queremos seguir muchos años con esta generación y seguir haciendo historia con el Real Madrid. Mis compañeros me ayudaron a adaptarme. Entrar en un vestuario con tantas estrellas y solo hablando inglés es difícil, pero me lo hicieron fácil. Terminamos el año muy bien. Hubo partidos en los que podríamos haberlo hecho mejor pero las cosas van bien. Vamos a por todo en 2025«, sentenció el británico.
Por su parte Vinícius Júnior también logró dos reconocimientos, el Premio al Mejor Delantero del Año y al Mejor Jugador del Año. El extremo brasileño se mostró muy satisfecho por el año que había realizado y puso en valor el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar hasta ahí: «Estoy muy feliz de recibir este premio al lado de muchos ‘cracks’. Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y agradezco a todos los que estuvieron a mi lado. Represento a muchos niños que crecieron jugando en la calle y me ha ayudado mucho a llegar donde estoy hoy en día».