Entrado ya en el tramo final del último parón internacional de la temporada, el Real Madrid empieza a recuperar efectivos para preparar el encuentro ante el Leganés (sábado, 21:00) de la jornada 29. Con los europeos salvo Bellingham ya en la capital y a falta de los sudamericanos y Brahim, Ancelotti empezará en el día de mañana a pensar en el derbi madrileño. Además, con la buena noticia de no tener lesionados salvo Courtois, pendiente de las pruebas médicas que descarten una lesión, el técnico italiano sólo piensa en dar solución al problema del lateral izquierdo. Con Mendy KO, como mínimo para las próximas dos semanas, el club está pendiente de la evolución de Fran García, con problemas desde el partido ante el Villarreal. La alternativa, Camavinga o Alaba.
Mendy, descartado; Fran García apura las opciones
Es la única mala noticia en el Real Madrid, más allá de la lesión de Ceballos y a la espera de lo que tenga Tibu. El Real Madrid se la juega en Liga y la Copa sin un lateral izquierdo natural. Con Mendy completamente descartado para los primeros tres partidos (Leganés y Valencia en Liga y Real Sociedad en Copa), el francés trabaja duramente para llegar al Arsenal y ese crucial encuentro de ida de cuartos de Champions en el Emirates. Lesionado el pasado 12 de marzo en el Metropolitano, en el club son optimistas y según los plazos, entraría dentro de los mismos para estar en Londres. Eso sí, antes no se le espera en el césped.
Mientras, con Fran García son más cautos. Sin un parte médico oficial del lateral español, sólo se sabe que acabó con problemas el último partido liguero ante el Villarreal. Según fuentes cercanas al club, Fran tiene muy difícil estar ante el Leganés. Por lo tanto, el objetivo es la Real Sociedad, tres días después. El español sigue demostrando que es un sustituto a la altura y por ello su presencia antes del Arsenal se presume como clave. Que el club no haya emitido ninguna información es buen síntoma de que no parece que sufra más allá de unas simples molestias. Además, durante toda la semana de parón, ante la ausencia de internacionales, el lateral ha podido trabajar específicamente en recuperarse con trabajos de gimnasio. Veremos si el próximo martes, en el primer entrenamiento después de una semana, está el español.
Camavinga, opción B
La opción del francés empieza a coger cada vez más fuerza. El «Valverde del lateral izquierdo» empieza a mentalizarse de que puede volver a esa posición para salir al rescate del equipo. Acostumbrado a hacerlo en varios tramos de la temporada pasada, su regreso no está descartado. Además, Ancelotti ha recibido una buena opción con Eduardo en forma de descanso. A pesar del gran esfuerzo de la selección francesa por clasificarse a la Final Four de la Liga de Naciones, el mediocentro ha sido suplente en los dos partidos. De hecho, en este último, apenas ha disputado la segunda parte de la prórroga. 40 minutos si sumamos los 25 que disputó en el partido de ida en Croacia. Una gran noticia para el técnico italiano saber que Camavinga no ha sido sobrecargado de minutos, más aún con el problema de efectivos en la banda izquierda.
Alaba, como última opción
Quizá pueda ser esa la solución para ver más de continuo a Alaba en el once titular. Con un rol más secundario en el eje de la defensa, el austriaco empieza a estar cerca del 100% para ser utilizado en cualquier contexto de partido, incluido en el de lateral. Con experiencia en esa banda durante sus inicios en el Bayern, su regreso a esa posición podrá liberar a Camavinga para seguir en el centro del campo. En cualquier caso, soluciones tiene el italiano.