El Real Madrid ya ha comenzado a jugar la eliminatoria de Champions ante el Arsenal. A seis días del encuentro, el club blanco está muy pendiente de la UEFA para saber si podrá contar con varios de sus pilares en la ida en el Emirates. Desde el club blanco están muy pendientes del veredicto final que tome la UEFA por los hechos ocurridos tras la clasificación en el Metropolitano y posterior celebración sobre el propio césped. Tras aquello, sólo días después, la propia Organización presentó una denuncia tras las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, que se enfrentaban a una posible sanción por el lanzamiento de objetos, alegaron que varios jugadores del Real Madrid se dirigieron a la afición local con gestos desafiantes y provocativos, algo que ha investigado la UEFA y cuya decisión final conoceremos mañana mismo. Aún así, desde el club parece que dejan caer la decisión final basándose en otros hechos similares.
Los investigados del Real Madrid
La UEFA rápidamente puso el punto de mira en cuatro nombres. Rüdiger, Mbappé, Vinicius y Ceballos. El caso de Vinicius y Ceballos tenía que ver por acciones verbales. El brasileño, que tuvo sus más y sus menos con la afición del Atlético de Madrid antes y después del partido, es el que menos opciones de sanción tenía. Al igual de Dani Ceballos. El caso de Mbappé fue algo más preocupante. El francés, en plena celebración ante el fondo sur del Metropolitano, se llevó las manos a sus genitales. Un gesto obsceno, pero qué, tras comprobar los antecedentes previos, parece que se quedará sin sanción. Pero sin duda, el caso más preocupante es el de Antonio Rüdiger. El alemán, captado por las cámaras, hizo un gesto desafiante llevándose la mano al cuello. Un gesto que no ha gustado nada y que podría acarrearle un partido de sanción. Es decir, perderse la ida de Champions ante el Arsenal en el Emirates. En el caso de los otros 3, parece que se quedará en una multa económica.
Así anunció la UEFA la investigación:
Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025. Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo.
Los antecedentes que tranquilizan al Real Madrid
El club blanco se acoge a varios acontecimientos previamente notificados en situaciones idénticas a esta. La primera tiene que ver con la eliminatoria de Champions entre la Juventus y el Atlético de Madrid. En la ida de aquella eliminatoria, Simeone se llevó las dos manos a los genitales tras vencer en el encuentro de ida (2-0). Un gesto que repitió Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta tras culminar la remontada (3-0). Ambos casos fueron denunciados y ambos se saldaron con la misma sanción: una multa económica de 20.000 euros.
Otro caso que fue denunciado fue el de Jude Bellingham en la pasada Eurocopa. El inglés, tras anotar el gol de la clasificación para Inglaterra ante Eslovaquia, en plena celebración y mientras miraba a la cámara, se llevó las manos a los genitales. Un gesto que no gustó nada y que, sin embargo, se quedó en otro aviso. Esta vez, la multa fue de 30.000 euros y una advertencia de posible sanción en caso de ser reincidente. Pero en ningún caso, ninguno de los ejemplos mencionados fueron sancionados con un encuentro.
¿Cuándo se conocerá la resolución?
A menos de una semana del encuentro, es cuestión de horas que se produzca el comunicado. Concretamente, parece que el día elegido será mañana viernes. Cinco días antes del encuentro.