Cinco partidos en 14 días, eso es lo que le espera al Real Madrid tras la vuelta del parón de selecciones y hasta el final del mes de septiembre. Un calendario cargadísimo de partidos que exprimirá al máximo a los jugadores, justo en el momento en el que más tensión hay entre clubes, jugadores y la FIFA por el calendario.
El Real Madrid viajará a San Sebastián para jugar frente a la Real Sociedad el próximo sábado, a las 21.00H. Para este encuentro, Ancelotti solo tendrá un par de días para prepararlo con todos los integrantes de la plantilla. Los sudamericanos, los últimos en incorporarse. A partir de este encuentro, un «tourmalet» reflejado en cinco partidos en dos semanas, es decir, cada dos días y medio.
Tras el regreso de San Sebastián, el Real Madrid tendrá un hándicap a favor. Disputará tres partidos seguidos en casa. El primer, en Liga de Campeones. Los blancos arrancarán una nueva edición de la Champions y lo harán recibiendo al Stuttgart en lo que será el debut en la renovada competición. El partido será el martes 17, a las 21.00. De nuevo, volverá LaLiga al Santiago Bernabeu, primero frente al Espanyol en la jornada 6, el sábado 21 a las 21.00 y tan solo 72 horas después, visitará el estadio blanco el Alavés. De nuevo, a la misma hora.
El colofón para cerrar estos 15 días tan exigentes será el 29 de septiembre, aunque lo hará sin salir de la capital. El Real Madrid cerrará el mes de septiembre nada más y nada menos que visitando al eterno rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, en la jornada 8 de la Liga EA Sports. El partido será a las 21.00.
Cinco encuentros en tan pocos días que serán cruciales para que el equipo blanco siga acechando al Barcelona en la lucha por alcanzar el liderato en la clasificación. El Real Madrid, obligado a conseguir el pleno de puntos para seguir la estela al club catalán.
Aunque a esos cinco partidos en 14 días hay que sumarle dos más antes de que vuelva a llegar otro parón internacional. Antes de viajar con las selecciones nacionales, los blancos viajarán a Lille para disputar la segunda jornada de la Champions, aunque eso será el día 2 de octubre. Para cerrar esta montaña rusa de viajes y encuentros, los madridistas visitarán otro de los campos más difíciles y exigentes de nuestra liga, el Estadio de la Cerámica, para cerrar frente al Villarreal en un horario aún por determinar. Siete partidos repartidos en 22/23 días (dependiendo del horario de este último partido).
Con el partido en Villarreal, el Real Madrid cerrará la jornada nueve y le dará una pequeña tregua en lo que ha partidos con el club se refiere. Sin embargo, la cosa no acabará aquí. De nuevo, volverán los duelos internacionales y con ello el temor a que vuelva a ocurrir lo mismo que ha sucedido en este último parón. El Real Madrid es uno de los clubes a nivel mundial con más internacionales repartidos por el mundo, por lo que el Madrid cruzará los dedos para tener a todos los jugadores sanos. Además, en una semana crucial.
Tras la vuelta, tendrá una semana muy exigente. Viajará a Balaidos para enfrentarse al Celta, recibirá al Borussia Dortmund en la Champions y cerrará la semana y el mes de octubre recibiendo al Barcelona en el primer clásico de la temporada (27 de octubre). El Real Madrid coge aire para dos meses tremendamente exigentes. Cinco partidos en 14 días para cerrar septiembre. Siete en 22-23 días antes del parón y diez en 40 días. Un calendario que da miedo justo en el momento en el que más tensas están las relaciones por este tema.