Malas noticias para el Real Madrid, que pierde a uno de sus hombres para los próximos tres meses. Se trata de Brahim, que tuvo que abandonar el partido contra la Real en el minuto 24. Tras la realización de las pruebas médicas pertinentes, ya se conoce el alcance de la lesión, y el jugador tendrá que estar tres meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en el abductor largo de la pierna derecha. Ancelotti no para de ver hombres llegar a la enfermería.
Al inicio se pensaba que la dolencia no sería grave y que en cuestión de un mes estaría de vuelta, pero tras conocer el escueto parte médico publicado por el club a través de sus canales oficiales, la duración de la baja se ha triplicado. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Brahim Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución», así reza el parte médico.
En la rueda de prensa post partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en Anoeta, el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, no se atrevió a dar una respuesta a qué le sucedía a Brahim, ya que las pruebas médicas serían la clave, así que se limitó a decir «lo evaluaremos mañana». Esa evaluación precisamente ha sido la que ha dictaminado que el técnico se queda sin el centrocampista. Como es habitual, se trabajará desde ya para poder acortar los tiempos de recuperación sin arriesgar al futbolista.
El peor momento para la lesión de Brahim
Como suele pasar, las lesiones siempre llegan en el peor momento. Y es que Brahim estaba viviendo un gran momento, tanto en el Real Madrid como en la selección de Marruecos. De hecho, fue en cadena, ya que los goles con su cuadro nacional hicieron que Ancelotti le diera la oportunidad con el conjunto blanco de dar un paso al frente y contar más con él, incluso haciéndole partícipe del once inicial. Pues la buena racha se ve ahora truncada por esta lesión.
Claro que no solo Ancelotti lo va a echar en falta en su equipo, también va a sufrir su baja Regragui, técnico de la selección de Marruecos. Y es que en los meses que tiene de baja Brahim, los Leones del Atlas tendrán que hacer frente a cuatro partidos muy importantes para la Copa de África. Estos duelos serán contra la República Centroafricana (el 7 de octubre será la ida, primero en Marruecos y el 15 de octubre tendrá lugar el partido de vuelta) y ante Gabón el 11 de noviembre y Lesoto el 19 de noviembre. Así que ambos técnicos sufrirán las pérdida del futbolista.
La enfermería blanca
Como bien es sabido, Ancelotti tiene recuperándose a jugadores importantes, pero los hay que ya van a estar de vuelta como Tchouameni y Bellingham, y es que parece que ya todo avanza positivamente y quizás incluso puedan entrar en convocatoria para el partido del martes de Champions ante el Stuttgart. Y es que ya se les ha podido ver ejercitándose en los entrenamientos del Real Madrid. Así que es cuestión de tiempo verlos regresar.
Otro jugador que está recuperado y por el que se temió incluso una baja de dos semanas al menos, es Militao, que, en palabras del entrenador del Real Madrid, “No tiene nada”. De este modo, es otro jugador que podría estar, si así lo decide Carlo Ancelotti, en el partido de Champions que se disputará este martes a las 21:00 horas. Todo no iban a ser malas noticias para el conjunto madridista.