El campeón de Europa inicio la defensa del título venciendo al Stuttgart en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo blanco decidió el encuentro en la segunda mitad, en la que Mbappé hizo el 1-0 nada más salir de los vestuarios. Reaccionó el conjunto alemán, que empató en el 68’ con un tanto de cabeza de Undav, pero el trío formado por el Real Madrid, el Santiago Bernabéu y la Champions League es inalterable y los de Ancelotti decidieron el triunfo en el 83’ con un testarazo de Rüdiger a la salida de un córner sacado por Modrić. Ya en el añadido, Endrick puso el 3-1 con un potentísimo disparo con el que culminó un rápido contragolpe.
La primera parte se jugó a un ritmo frenético. El balón circulaba de un área a otra y los primeros en crear peligro fueron los visitantes con un remate escorado de Leweling, tras una serie de rechazos, que desbarató Courtois a los dos minutos y con un mano a mano de Millot, que no encontró portería en el 8’. Reaccionó el Real Madrid con una jugada personal de Mbappé en el 13’, pero el balón terminó en las manos de Nüble tras su disparo. Los minutos transcurrían y cuando se cumplía el cuarto de hora lo intentó de nuevo el Stuttgart con un disparo desde la frontal de Millot y un mano a mano de Stiller. En ambos brilló Courtois con dos paradas de mucho mérito.
Ocasiones
Mediado el primer acto, el guion cambió y los de Ancelotti empezaron a manejar mejor el encuentro encadenando ocasiones. Jugada personal de Mbappé y potente disparo, algo escorado, que obligó a lucirse a Nüble en el 25’. Tres minutos después pudo sorprender el Stuttgart al contragolpe, pero el disparo de Undav golpeó en Carvajal y se estrelló en el larguero. La respuesta de los locales llegó en el 31’. Rodrygo recortó en el área y su disparo fue despejado a córner por Mittelstädt. El brasileño lo sacó y el testarazo de Tchouameni fue atajado por el portero sobre la línea de gol. Tres minutos más tarde, Mittelstädt, en su intento de despeje, pareció golpear a Rüdiger dentro del área. El árbitro Umut Meler pitó penalti, pero posteriormente, avisado por el VAR y tras observar la jugada en el monitor, cambió de decisión.
Mbappé marca por tercer partido consecutivo
Todo cambió tras el paso por los vestuarios. El Real Madrid se adelantó en la primera jugada de la segunda mitad. Pase en profundidad de Tchouameni a la carrera de Rodrygo y asistencia del brasileño a Mbappé, que llevó el balón a la red para estrenarse como madridista en la Champions League y marcar por tercer partido consecutivo (cuatro goles). E incluso pudo firmar un doblete en un mano a mano en el que Nüble estuvo más acertado. Transcurrían los minutos y el dominio de nuestro equipo era incontestable. En el 59’ estuvo cerca de ampliar distancias Vini Jr., pero su disparo desde la frontal se estrelló en el larguero.
Rüdiger decide a balón parado
En la jugada inmediatamente posterior, Leweling intentó sorprender con un potente disparo cruzado, pero enfrente estaba un inspiradísimo Courtois. El portero belga no pudo evitar el empate de Undav, que remató de cabeza en el área pequeña tras un saque de esquina en el 68’. El Real Madrid no había dicho su última palabra y en el 83’ volvió a evidenciar el idilio existente con esta competición. Modrić sacó el córner y Rüdiger marcó de cabeza para firmar el 2-1. Ya en el añadido, Endrick puso el 3-1 definitivo con un potentísimo disparo con la zurda desde fuera del área. El campeón de Europa suma los tres puntos en su estreno en la Champions League.