El Real Madrid subastará una pequeña parte de su historia. El club, a través de la casa de subastas británica Sotheby’s, entregará al mundo un trocito de la parte más íntima del club blanco y del Santiago Bernabéu. Mediante esta casa y con un fin solidario, el club ha ofrecido una pequeña parte de los vestuarios antiguos del estadio blanco. Con el 2022 como referencia, el Real Madrid ha ofrecido el vestuario tal y como estaba ese año, el último antes de la remodelación. Además, como un homenaje, el club también ha sacado para la subasta, además de algunas de las taquillas más importantes de la historia reciente, varias puertas del estadio e incluso un mosaico.
“Después de la histórica venta de la taquilla de Kobe Bryant en el Staples Center, que se vendió por 2,9 millones de dólares el pasado verano, estamos encantados de poder ofrecer estas históricas reliquias que dan una visión a los aficionados de lo que pasaba detrás del escenario del Santiago Bernabéu», así ha comunicado la casa de subastas Sotheby’s por medio de Brendan Hawkes, especialista en objetos deportivos, la subasta del Real Madrid.
Taquillas, puertas y un mosaico
Desde el pasado 12 de noviembre y hasta el 26 del mismo mes, Londres guardará en la galería de Sotheby’s, ubicada en el centro de Londres, una parte de la historia madridista. En esa subasta que comenzó hace unos días, además de las taquillas del 2022, el club ha querido obsequiar a los participantes con un detalle muy exclusivo, las taquillas de varios de los mejores jugadores del mundo que han pasado por el Real Madrid. El club ha ofrecido a la subasta las taquillas de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Sergio Ramos, Luis Figo y David Beckham. Tendrán un precio inicial de 10.000 libras cada una y además, estas taquillas incluirán un certificado de autenticidad.
“Estas taquillas representan un periodo extraordinario en la historia del Real Madrid. Es la primera vez que sacamos al mercado un vestuario al completo y ello muestra del grado de popularidad y del estatus de un club como el Real Madrid”, proclamó George North, director de ventas de colecciones de la casa Sotheby’s.
Otro de los elementos que han salido a precio para pujar fueron las puertas del estadio que estaban ubicadas antes de la reciente remodelación del Santiago Bernabéu, concretamente, estas puertas tienen un valor inicial de 8.000 libras.
Pero tras las taquillas, quizás la reliquia con más valor es el mosaico donado por el club. En él, aparece el Santiago Bernabéu con el escudo del Real Madrid como protagonista. Este tiene una dimensión de tres metros de ancho y su valor inicial es de unas 12000 libras. Además, un miembro de la casa de subastas británica confirmó a Efe que necesitaron diez días para poder sacar el mosaico del estadio y que fue trasladado «intacto» hasta Londres, sin riesgos de que se dañara.
Esta subasta finalizará el próximo 26 de noviembre y una parte de los beneficios irán destinados a la Fundación del Real Madrid, encargada de la educación de los menores y la inclusión social de aquellos que son más vulnerables. Precisamente una fundación que siempre ha colaborado cuando más falta ha hecho. La última y una de las más recordadas, la donación que hizo el club por medio de esta fundación para ayudar a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
El club fue uno de los primeros en volcarse tras los trágicos sucesos que azotaron a la comunidad Valenciana y que dejaron más de 200 fallecidos. Desde un primer momento el club, a través de la Fundación se volcaron con los afectados. Por ello, el club realizó unas horas después del desastre, una donación de 1 millón de euros.