Se abre la opción Tah. Tras la grave lesión de Militao, el baile de nombres que pueden sustituir al brasileño ha comenzado. Con aún bastante incertidumbre de saber si el Real Madrid acudirá al mercado, muchos han sido los centrales que rápidamente han salido a la palestra para llegar al conjunto blanco durante el próximo mes de enero. Desde nombres como Laporte o Lukeba, favoritos en la lista, hasta otros como Sergio Ramos o Yarek, aunque estos están prácticamente descartados, sobre todo el caso del camero. Sin embargo, en las últimas horas, otro nombre se ha ofrecido al Real Madrid, se trata del central del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah.
En medio de una larga lista de posibles candidatos, el nombre del alemán parece que empieza a coger fuerza, sobre todo por ofrecimiento de él mismo y de su entorno. Hace tan solo un par de días, el representante de Tah, Zahavi soltó la bomba sobre uno de los grandes nombres del Leverkusen de Xabi Alonso. Zahavi confirmó en una entrevista en Die Welt que su representado no seguirá en el campeón alemán el próximo curso. Y aunque cierto es que la primera opción como pasa habitualmente con los alemanes es el Bayern de Munich, la lesión de Militao puede cambiar el destino de Tah.
“La idea era que Tah fuera al Bayern, el club tenía muchas ganas de contratarlo. Nos hubiera gustado llevar parte de los ingresos del traspaso al Leverkusen. Desafortunadamente, el Leverkusen pidió demasiado. El próximo verano se irá a un gran club, el Bayern todavía tiene excelentes posibilidades de ficharlo. Irá a un gran club el próximo verano”, reconoció Zahavi durante la entrevista.
Tras estas declaraciones, es al Bayer Leverkusen al que le toca mover ficha. A partir del próximo mes de enero negociará para marcharse gratis. Si el club alemán quiere sacar algo económico tendrá que hacerlo en enero y ahí es donde puede entrar la necesidad del Real Madrid por incorporar a algún central de nivel. Quizá esa «tranquilidad» que tiene el Bayern con sus centrales puede ser el motivante que le puede acercar al club blanco, aunque de momento, solo es un rumor.
Laporte sería la primera opción
Aunque todavía no están confirmados los planes del Real Madrid, la necesidad de un central es evidente, bien de la cantera o bien del mercado. En caso de buscar un reemplazo fuera del Madrid, Laporte sigue siendo la primera opción. Tras tener un primer sondeo el pasado verano, el precio de salida que pedía el Al Nasser y los 25 millones de salario anual fueron un impedimento muy importante.
Ahora, la situación podría cambiar ya fuese por condiciones del club árabe o por la necesidad del Real Madrid. El central campeón de Europa con España ya confirmó que su deseo es volver a estar cerca de su familia y por lo tanto, volver a jugar en nuestra liga. Dos opciones aparecen, o Real Madrid o Athletic club, su antiguo equipo. El nombre de Lukeba, central del Leipzig que lleva tiempo siguiendo la dirección deportiva también podría salir.
El Real Madrid piensa en la cantera
Si el conjunto blanco tiene dudas de ir al mercado es por la cantera. Desde el club creen que es la oportunidad idónea para tirar de la casa. Centrales que llevan meses trabajando con el primer equipo prácticamente a diario y que están ante su gran oportunidad. El primer nombre siempre fue Joan, sin embargo, su lesión de cruzado truncó esa opción, al menos de momento.
Jacobo Ramón es el siguiente de la lista. Aunque sus lesiones musculares continúan retrasando su entrada en el primer equipo. Y otro nombre que ha aparecido y de que manera. Raúl Asencio. El central debutó frente a Osasuna y completó un partido perfecto. Mantuvo a Budimir durante los 60 minutos que estuvo en el campo y además, repartió una asistencia magnífica en el gol de Bellingham. Varios nombres de mucho futuro que están ante la gran oportunidad de sus vidas y jugadores en los que Real Madrid tiene depositada mucha esperanza.