El Real Madrid y Carlo Ancelotti es sinónimo de una unión perfecta. El técnico italiano, que cumplió 300 partidos en el banquillo del Real Madrid, se encuentra con más energía que nunca en el banquillo del equipo blanco. Algo que él mismo ha repetido en varias ocasiones y que demuestra que está encantado en el equipo: «No tengo fecha, nadie. Me gusta mi trabajo. No hay que comparar mi cansancio con el de los jugadores. No tengo cansancio mental, la responsabilidad me encanta. Yo no tengo fecha de caducidad y me encantaría seguir muchos años». Lo que demuestra que él quiere continuar en el club, pero… ¿Y el Real Madrid?
Si por parte del entrenador no hay dudas, por el club, hasta el momento, ninguna. Tanto es así que incluso se acerca la posibilidad de renovar al italiano. Aunque es cierto que su contrato fue renovado la pasada campaña hasta 2026, es decir, le queda esta temporada y una más, la gran sintonía que tienen el club y vestuario con Ancelotti, puede conseguir que haya un anuncio oficial en las próximas semanas. Recordamos que la mencionada renovación anterior, se fluctuó sin necesidad de esperar a final de temporada para analizar su trabajo en función de los objetivos conseguidos, con Ancelotti el modus operandi fue diferente al resto. Desde la llegada de Ancelotti en su segunda etapa, el Real Madrid y Ancelotti forman el matrimonio perfecto.
Pero no solo del club, la afición, prácticamente en la totalidad están de parte del técnico. Y aunque es cierto que no llegó en la segunda etapa siendo el elegido por la mayoría, de nuevo, como ocurrió en la primera etapa, se ganó al madridismo a las primeras de cambio.
Un palmares inigualable
14 títulos con el Real Madrid, esa es la espectacular cifra del técnico italiano con el Real Madrid, el último, la Supercopa de Europa ante la Atalanta le sirvió para igualar a Miguel Muñoz como técnico madridista con más titulos de toda la historia, que se dice pronto. Además, una cifra que incluso Ancelotti supera con mejores registros. Miguel Muñoz necesitó 650 partidos en el banquillo para alcanzar esa cifra de títulos. A Ancelotti solamente le hicieron falta 292. Aunque es cierto que Ancelotti lo ha hecho en dos etapas diferentes, aunque las dos, igual de exitosas. Solamente desde su regreso en 2021, cuando dejó el Everton para continuar haciendo historia en el mejor club del mundo, ha conseguido 10 títulos. Dos Champions, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Todo ello en tres temporadas. Si la comparamos con la primera, aunque es cierto que ganó muchos menos, fue el artífice de la décima. Aquel gran año en el que el Real Madrid hizo un doblete (Copa y Champions).
En lo que respecta a su carrera, frente al Alavés cumplió su partido 300 en el banquillo blanco. Algo que muy pocos han podido hacer y que incluso él mismo se tomaba como algo muy especial a la vez que sorprendente: “Haber aguantado tanto… no digo que sea un milagro, ¡pero casi!”. Mientras, en una temporada tan especial para él en la que quiere pelear por todos los títulos y más tras el gran papel del equipo la temporada pasada, quiere seguir consiguiendo récords en el banquillo madridista. El más próximo, superar los 43 partidos sin perder en Liga, cifra que tiene tan solo a cuatro partidos. Y es que precisamente se enfrenta este próximo domingo, al último rival que le ganó en Liga y también, el que le ganó a lo largo de la pasada temporada. Tanto en Liga como en la Copa del Rey.