Las nominaciones al Balón de Oro dejó la polémica servida. Y es que, como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos. Pero si hay un jugador que no tardó a mostrar su malestar a través de sus redes sociales ese fue Rodrygo. El futbolista del Real Madrid no tardó en mostrar su enfado con una foto en la que mostraba todos los títulos conseguidos a lo largo de la última temporada y el texto que acompañaba a la publicación se limitaba a enseñar emoticonos de caras riéndose. Pero ahora conocemos su impresión y cómo se sintió cuando conoció la noticia gracias a unas declaraciones realizadas para ESPN. Te lo contamos todo.
“Estaba molesto, creo que me lo merecía. No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30. Fue una sorpresa… Pero no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas”, fue lo primero que dijo respecto a su no nominación al Balón de Oro.
Sin embargo, el futbolista blanco dejó claro en sus palabras que tanto el Real Madrid como su selección, la brasileña, se han volcado en apoyo para él. “Hice una publicación un tanto burlona. Ahora no hay mucho que decir. Todo el mundo conoce mi indignación. Todo el mundo me ha apoyado, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente me mandaba mensajes”, explicó el futbolista. Pero eso no quita que el malestar por no estar entre los 30 elegidos siga presente.
Si echamos memoria atrás, Rodrygo se alzó con la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Algo que choca al ver la lista de los nominados al Balón de Oro, pero todo es cuestión de gustos y de opinión y las personas que han votado por los actualmente nominados al trofeo, no han creído necesario incluir al madridista.
El hombre comodín
Radrygo se siente el hombre comodín en el Real Madrid. No lo decimos nosotros, lo dijo él mismo en sus declaraciones para ESPN. Esta sensación de ser el segundo plato de Ancelotti tampoco deja contento al jugador blanco, que explicó que “a menudo, solo estoy llenando el hueco que falta en la delantera. ¿Falta alguien ahí?, pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha?, Rodrygo. ¿Falta alguien como número 9?, Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo”.
Sin embargo, antes de sentir esa molestia con la que convive ahora, el delantero contó que cuando llegó al Real Madrid se sintió muy acogido y eso le ayudó a ir madurando. “Llegué como un niño y hoy soy un hombre. Llegué muy tímido, con mucha vergüenza. Ya me solté con la ayuda de todos los compañeros, de todas las personas del club, que hicieron sentir en casa. Tras un tiempo de adaptación que es normal, me siento totalmente en casa. Soy más maduro y estoy muy feliz”, explicó.
Además, el futbolista sigue con las mismas ganas de seguir sumando títulos. “Pienso en ganar todos los títulos que ya he ganado varias veces. Es el mejor club del mundo y es lo que me motiva, estar todos los días a la altura del mejor club del mundo. Por esto me levanto todos los días para entrenar y para ser mejor”, afirmó.
Finalmente, Rodrygo también tuvo palabras para Endrick, su nuevo compañero en el conjunto madridista, “¡Ahora se ha convertido en Bobby!. Ya no es Endrick. Se ha convertido en Bobby, eso es todo. No hay nada que hacer, si se enoja, es peor”, acabó diciendo sobre su compañero también en la selección brasileña.