Rubén Gómez, el nuevo Fortea. En medio de una relación completamente rota entre el Real Madrid y el Atlético, el club blanco quiere «pescar» de nuevo en la casa rojiblanca. Tras el caso de Fortea, el canterano por el que ambos clubes rompieron drásticamente las relaciones por ese pacto de no agresión entre ambas canteras, en el Santiago Bernabéu quieren repetir de nuevo la operación. Esta vez con una de las grandes perlas de la cantera rojiblanca, Rubén Gómez, un canterano de tan solo 15 años que ya debutó hace semanas en un entrenamiento con el primer equipo tras la llamada del Cholo Simeone.
No hay ninguna duda de que la relación entre los dos clubes de la capital no pasa por su mejor momento. El derbi del Metropolitano del pasado 29 de septiembre evidencia la crisis institucional entre ambos clubes. Sin embargo, una relación que durante muchas temporadas fue muy cordial e incluso agradable entre ambas. Pero una operación lo cambió todo. Al más puro estilo de una batalla, los clubes firmaron un armisticio en forma de pacto de no agresión. Este se firmó en 2017 y obligaba a ambos conjuntos a no tocar ni sondear a ningún jugador del club rival, incluidos los canteranos. Durante algunas campañas se respetó, sin embargo, en 2021 se rompió.
El Atlético de Madrid cambió su política de fichajes y comenzó a realizar grandes operaciones por los mejores jugadores del mundo, lo que le interesaba incluso a la hora de poder fijarse en jugadores madridistas. Por ello, Gil Marín primero y secundado por Florentino Pérez desde la otra parte, decidieron poner fin a ese acuerdo en enero de 2021. Rápidamente, el club blanco entró en escena y firmó una de las promesas de la cantera rojiblanca y el motivo principal del inicio de la mala relación entre clubes.
En el verano de 2022, el club firmó a Jesús Fortea. Un lateral con mucho futuro de la cantera del club rojiblanco. Ahora, tras varios años rindiendo a un gran nivel en el juvenil, su nombre suena para ser uno de los canteranos que puedan ir teniendo minutos tras la lesión de Carvajal.
Rubén Gómez podría ser el siguiente
Una de las promesas del club rojiblanco podría ser el siguiente. Rubén Gómez es uno de los nombres que están sonando con más fuerza en el panorama colchonero. El propio Simeone sabe que tiene un auténtico talento y por ello, le ha convocado para entrenar con el primer equipo en alguna ocasión. El Real Madrid lo sabe y está al acecho ante cualquier oportunidad de mercado que pueda surgir entorno al jugador. Incluso, la cantera madridista ya se ha puesto en contacto con el jugador en alguna ocasión y aunque únicamente lo ha hecho como forma de tanteo para conocer la situación del joven, estará pendiente.
De momento, Rubén ha dicho que no ha su marcha al eterno rival. Pero saben que si el jugador decide marcharse, el Real Madrid estará muy atento para intentar que el jugador recale en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Actualmente el jugador está muy contento con la situación que vive en el club y por el momento, la presión de entrenar con el equipo con tan solo catorce años parece que no le pesa en absoluto. Él sigue al margen de todos los rumores y no piensa en el futuro.
El club blanco continuará perimetrando a los canteranos más talentosos del panorama nacional sabiendo de primera mano que si puede hacerse con los servicios de alguno, irá a por él. El caso de Fortea está muy presente y veremos quien es el siguiente en seguir los pasos del lateral alicantino.