Sergio Ramos continua en plena odisea sobre su futuro profesional. A sus 38 años, el camero sigue sin firmar por ningún club. Tras su salida del Sevilla al final de la pasada campaña, el central sigue pensando su destino y aunque han sido varios los equipos que se han interesado en hacerse con los servicios de Sergio Ramos, ya fuese por el destino o por la importante cantidad económica que ha pedido el jugador, no se ha acabado concretando su llegada a ningún club.
Fuera del foco mediático. Así convive Sergio Ramos desde hace ya unos meses. Tras abandonar el Sevilla solamente una temporada después de hacerse realidad su sueño de volver a su casa, el camero decidió poner punto y final solo unos meses después de su llegada. El complicado proyecto deportivo que había diseñado el Sevilla, añadido a la crisis económica del club, obligaron al jugador a tomar la mejor decisión para ambas partes: su salida del club. A pesar de que el club le dio la libertad de continuar si el jugador así lo creía oportuno.
Desde su marcha, han sido algunos los clubes que han sonado y que iniciaron conversaciones con el camero. Sobre todo, ligas exóticas, ya sea Catar, Arabía Saudí o incluso Egipto. Estas ligas, dominadas por los «petrodólares» son las únicas que podrían acercarse a las pretensiones económicas que pide el ex jugador del Real Madrid. Pero Ramos, por el momento ha descartado una posible llegada a cualquiera de estas ligas.
Confía en que aún la puerta de Europa no está cerrada, sin embargo las cantidades que pide, hasta 6 millones de euros, según el periodista Matteo Moretto de Relevo, están muy alejadas de lo que cualquier club europeo podría pagarle de sueldo. Entre algunas de las opciones que han sonado, clubes como la Juve y el Real Madrid. El equipo madridista con las numerosas bajas en la defensa, podría acudir al mercado a por una oportunidad de mercado. Sin embargo, esta opción es la más remota, por no decir imposible. Tanto el jugador como el Real Madrid consideran que su ciclo en el club blanco finalizó en 2021 con su marcha al PSG tras 17 años defendiendo la camiseta blanca.
La vía más probable, o al menos la que más le gusta al jugador es la MLS. La liga norteamericana, cada vez más en crecimiento, es un destino que lleva barajando el jugador durante mucho tiempo. Aunque por el contrario, ningún club de aquella liga se ha acercado a esa cantidad que pide el jugador.
Una difícil etapa
Tras su marcha del Real Madrid rumbo al todopoderoso PSG, el camero no ha rendido nunca al nivel que maravilló durante tantos años al mundo del fútbol. La primera de las dos temporadas en la capital francesa fue casi un suplicio. Disputó únicamente 13 partidos en toda la temporada continuando con el calvario de lesiones con el que finalizó su etapa en el Real Madrid. La segunda fue mas fructífera. 45 partidos y cuatro goles, que al menos le sirvieron para marcharse del club parisino con un mejor sabor de boca y con la sensación de haber recuperado parte de su nivel.
Su última etapa, al menos ha sido más especial. Tras semanas de tira y afloja con su posible llegada al Sevilla, finalmente su sueño se cumplió y regresó después de toda una vida fuera a su casa. A pesar de que su regreso no fue bien recibido por la afición, poco tardó en ganarse a su gente. Vistió 37 veces la camiseta del Sevilla la pasada temporada y anotó seis goles, siendo uno de los mejores centrales de toda la liga. Ahora, tras meses sin equipo, continúa en esa búsqueda por tener otra nueva oportunidad.