Triplete, aquella palabra prohibida en el vestuario del Real Madrid pero que cada vez resuena con más fuerza entre el madridismo. A menos de dos meses de que termine la parte sustancial de la temporada, oficialmente se cerrará en junio o julio según el rendimiento en el Mundial de Clubes, el conjunto blanco sigue con plenas opciones de título en las tres competiciones que siguen disputándose: Liga, Copa y Champions. El sueño de lograr los tres trofeos en esta misma temporada es aún lejano pero la realidad indica que la situación merengue en miras a conseguirlo, no es para nada mala. Una vez clasificado para la final de la Copa del Rey, si el Real Madrid avanza hasta la final de la Champions, restarán 15 partidos para intentar asaltar un logro histórico para el club.
Queda lo más difícil
El cuadro madridista lleva desde agosto jugando partidos cada tres días y acumulando un desgaste brutal, pero lo importante se decide ahora y es cuando los de Ancelotti tienen que dar el do de pecho y demostrar que de verdad quieren cerrar por todo lo alto una temporada que sería histórica. La tarea es muy difícil pero la esperanza es lo último que se pierde y en Valdebebas lo saben.
En Liga aún quedan 9 jornadas por jugarse y pese a que el Madrid se encuentra en segunda posición a tres puntos del Barcelona, los blancos siguen creyendo hasta el final en un posible bajón de forma de los culés. Los de Flick son el equipo más en forma de la competición pero tres puntos es una distancia poco amplia teniendo en cuenta que aún resta un Clásico por jugarse. Será en la jornada 35 en Montjuic.
En Copa del Rey también habrá Clásico. Merengues y azulgranas se verán las caras el 26 de abril en la gran final de La Cartuja, donde uno de los dos equipos dirá adiós al sueño del triplete. Ganar la final al conjunto barcelonés sería una tremenda inyección de moral para el Real Madrid, que ya tendría en su zurrón el primero de los tres títulos.
También sigue vigente el sueño de la ‘Decimosexta’. A cinco partidos de una nueva Copa de Europa. Salvadas las balas de Manchester City y Atlético de Madrid en Playoff y octavos, ahora llega el Arsenal en cuartos con la ida en el Emirates y la vuelta en el Bernabéu. Si se supera al cuadro inglés, en semifinales PSG o Aston Villa y en el horizonte la final de Múnich del 31 de mayo.
Nunca se ha conseguido en la historia del club
En los 123 años de historia del Real Madrid, jamás ha conseguido ganar Liga, Champions y Copa del Rey en la misma temporada. Una maldición que sigue vigente y que podría romperse este mismo curso. Hace más de una década que el conjunto blanco no entraba al mes de abril con opciones reales de lograr el triplete. Fue en la temporada 2013/2014, con Ancelotti también en el banquillo.
En aquel curso, el Madrid conquistó un meritorio doblete pero se quedó a las puertas del tan ansiado objetivo. Venció al Barcelona en la final de la Copa del Rey e hizo lo propio con el Atlético de Madrid en la final de la Champions, sin embargo los rojiblancos salieron triunfadores en el campeonato liguero. El cuadro merengue se quedó a tres puntos de sus vecinos de la capital.
Cuatro equipos pueden aún ganar el triplete
No solo Real Madrid y FC Barcelona pueden lograr el trébol de tres hojas. En Europa hay otros dos candidatos que se mantienen vivos en la lucha por los tres títulos principales de la temporada. En Francia, el Paris Saint Germain se proclamará campeón de Liga de forma inminente, está clasificado para la final de la Copa y también está en los cuartos de final de la Champions. Por último, en Italia también queda un superviviente, el Inter de Milán. Líder de la Serie A con 67 puntos, tres más que el Nápoles a falta de ocho jornadas. En semifinales de la Copa frente al AC Milan, con 1-1 en el encuentro de ida y a la espera de disputar la vuelta el 23 de abril. En Champions, también en cuartos de final.