Señalado por el Santiago Bernabéu, Tchouameni se llevó la gran pitada cada vez que tocaba el balón durante la primera parte. En lo futbolístico, Ancelotti dio entrada a Asencio junto a Rudiger y volvió a colocar a Aurelien de mediocentro defensivo y este cuajó un sensacional partido. Más involucrado en tareas defensivas, al internacional con Francia se le vio más contundente y seguro, un nivel muy diferente al mostrado durante este curso.
Pitado
El Bernabéu dictó sentencia. Cansado del bajo rendimiento del reconvertido a central durante los últimos meses, la afición la tomó con el jugador durante los primeros minutos del encuentro. Cada vez que este tocaba la pelota, el sonido de viento era notable entorno al jugador. Lucas y Ancelotti también fueron algunos de los más pitados. «Los pitos han sido un toque de atención», comentó Ancelotti tras el partido.
No es la primera vez que su propio estadio silva a su mediocentro. La parroquia blanca sigue esperando un nivel más alto por un jugador por el que se pagó un gran desembolso económico y sobre todo, del que llegaba con las expectativas de ser el nuevo sucesor de Casemiro. Nada más lejos de la realidad.
Tchouameni, de regreso al mediocentro
La Supercopa de España parece que ha conllevado consecuencias. Al menos en la posición del jugador y veremos si de manera definitiva. Ancelotti dio entrada a Asencio junto a Rudiger, recolocando a Tchouameni en el centro del campo. Junto al francés, una medular menos física y más de toque junto a Modric y Ceballos. Y lo cierto es que a Aurelien se le vio mucho más cómodo, bien por la presión de su propio estadio o simplemente por la vuelta a su demarcación. Pero lo cierto es que Tchouameni cumplió.
Seguro en defensa como pocos días, sus números demuestran la intensidad con la que jugó el galo. Ganó la gran mayoría de los duelos, taponó parte de las ocasiones que tuvo el Celta e incluso su estadística del pase incluso asombra. Casi un 95% de efectividad y solo con el borrón de los pases en largo donde si que estuvo más desafortunado.
Pero más allá de números, Aurelien mostró una seguridad defensiva que no acostumbra. Una imagen que sin embargo, el madridismo teme de que no se vuelva a repetir con regularidad. Y aunque el pivote salió en la foto del primer tanto vigués, nada pudo hacer después del grosero error de Camavinga en la salida de balón. Incluso se animó en ataque con un gran disparo lejano que fue despejado por Iván Villar. Para redondear su partido, dio la asistencia en el gol de Valverde.
Ancelotti
El principal valedor de Tchouameni volvió a salir en su defensa tras el encuentro. Ancelotti confía mucho en él y así lo demuestra casi en cada rueda de prensa. La última, tras el encuentro. El italiano quiso remarcar el buen partido del francés: «Es un jugador de carácter absoluto. Ha vuelto a su posición y ha ayudado al equipo sobre todo en el aspecto defensivo a la hora de ayudar a los centrales. Ha hecho una buena presión y ha ayudado mucho a Modric y Ceballos».
Tras un día de muchas emociones, el «14» quiso mandar un mensaje a través de sus redes sociales. Una publicación enigmática tras lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. «Lo que no te mata….», escribió en Instagram.
La vuelta de Alaba
Pendientes del regreso de David Alaba, su vuelta puede terminar de cerrar una solución de emergencia que para nada ha salido bien. El parche de Tchouameni ha quedado claro que no ha salido nada bien. Ahora, con la vuelta progresiva del austriaco, todo volverá a la normalidad en la zaga. Alaba acompañará a Rudiger y Tchouameni volverá a ser un fijo en su verdadera posición.