Parece que finalmente el Real Madrid puede respirar tranquilo con las lesiones de Tchouameni y Ferland Mendy. Los dos, tocados tras el partido frente al Real Betis, se marcharon con la selección francesa para disputar los partidos ante Italia y Bélgica. Sin embargo, tras llegar a la concentración los jugadores pasaron unas pruebas médicas que confirmaban las molestias de los dos madridistas, abandonando nada más llegar la concentración francesa para regresar a la capital del España. El mediocentro, con molestias en su pie izquierdo y el lateral, en su tibia hicieron temblar al madridismo. Y por si no fuese poco, a la preocupación por estos futbolistas, se unió a los pocos días, la ya confirmada lesión de Militao, también con su selección y la de Jacobo Ramón, el canterano en el que tanta confianza tiene depositada el técnico madridista. Más suerte corrió Güler. El turco solamente tuvo una dolencia leve.
Poco a poco parece que el Real Madrid va viendo la luz al final del túnel y lo que parecía una situación dramática, tiene toda la pinta de que se va a quedar en un susto. Tras regresar a Madrid, los franceses ya se han ejercitado con el club blanco aunque lo han hecho en el gimnasio. Lo que deja claro que no parece tan grave como se pudo esperar cuando se conoció la noticia y lo mejor, que todo apunta a que no peligra la presencia de ambos en Anoeta dentro de seis días. Igualmente, el técnico italiano estará muy pendiente de las evoluciones de ambos de cara no solo al partido frente a la Real Sociedad, si no a la montaña rusa en forma de calendario que se le viene al Real Madrid en estas próximas tres semanas.
Ancelotti a pesar de ello, sigue cruzando los dedos para que no se produzcan más lesiones en estas próximas horas. El aviso de Tchouameni, Mendy y Guler. La lesión confirmada de Militao, sumadas a la del canterano Jacobo Ramón, Bellingham, Camavinga, Ceballos y Alaba dejan al Real Madrid en cuadro para las próximas jornadas. Todo sumado a la ausencia de todos los mediocentros de la plantilla durante estas dos semanas, lo que ha hecho que no hayan podido descansar y evidentemente que Ancelotti no pueda preparar como se merece un partido de tanta dificultad y tan exigente como será el de esta jornada frente a la Real Sociedad. En un campo que históricamente siempre le ha puesto las cosas muy difíciles al Real Madrid.
Las alternativas de Ancelotti
El técnico italiano tiene que buscarse las habichuelas para poder sacar un once competitivo ante uno de los rivales más exigentes de la competición. En el lateral izquierdo parece que la alternativa a Mendy es evidente. Ancelotti tiene mucha confianza en un Fran García que quiere seguir aprovechando cada oportunidad. Además, con Mendy, muy irregular físicamente, el madrileño quiere ganarse incluso la titularidad. El duelo ante la Real, clave para que pueda ganárselo.
Sin embargo, el mayor dilema lleva con Tchouameni. Su presencia o no, hace que varié no solo la opción del centro del campo, si no también el eje central de la defensa. Con solamente Rudiger y Vallejo como centrales disponibles, Ancelotti confía en que llegue Aurelien y pueda jugar incluso de central acompañando al alemán. Si finalmente opta por Vallejo, el pivote actuaría en su posición natural si finalmente se recupera. Si no fuese de la partida, en el medio tendría que hacer malabares para encontrar la alternativa adecuada. Modric, Valverde y Güler sería el mediocampo que se vería obligado a alinear. Horas dramáticas las que le esperan al Real Madrid con el deseo de que acabe cuanto antes los compromisos internacionales.