La ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro sigue dando que hablar. Ahora en el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el que ha hablado sobre este tema y ha afeado al club blanco la decisión de no acudir a un evento en el que recibieron dos premios, uno al Real Madrid como mejor club y otro a Carlo Ancelotti como mejor entrenador. Además, Tebas señaló la falta de «caballerisidad» que mostraron al tomar esta decisión, «algo que siempre ha sido su signo y parte de su himno».
No obstante, al responder las preguntas sobre la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala, el presidente de la LFP dijo que no le sorprendió la actitud «supremacista» del club blanco porque «parece que debe girar sobre ellos todo».
«Es inentendible la postura. Fue una actitud infantil, un calentón, llámalo como quieras. Poner en duda a France Football y a un premio que lleva muchísimos años y decir que la UEFA ha influido para no dárselo a Vinicius es una falta de caballerosidad», ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación en la visita que ha realizado a la Bodega Sommos de Huesca a un encuentro empresarial.
El dirigente de la LFP resaltó también que la Liga española mantiene su pujanza a nivel internacional a pesar de que se marcharon Cristiano Ronaldo y Messi. «Tenemos datos objetivos. Con su marcha no pasó nada, seguimos vendiendo nuestros derechos de televisión, incluso más caros”, ha asegurado.
Tebas considera que los imprescindibles no son los jugadores sino «la marca de los clubes» y que en los último diez años el fútbol español ha ganado «más del 60 % de los títulos europeos». Igualmente opina que la Segunda división española es «la más competitiva» de su categoría del fútbol europeo.
La organización del Balón de Oro tampoco entiende al Real Madrid
El Real Madrid está enfadado con la organización del Balón de Oro, pero es que la organización ha dicho que no entiende la reacción del conjunto blanco. La ha tachado de «incomprensible». Y es que, dese EFE aseguran que «ni siquiera el ganador del Balón de Oro sabe que lo es hasta la gala de esta noche» tal y como han confirmado fuentes de la organización. Sin embargo, el club presidido por Florentino Pérez decidió que no viajaban tras conocer que Vinicius no sería el vencedor del prestigioso premio.
No obstante, la organización insiste en que, en esta ocasión, la primera vez que se organiza la gala de forma conjunta France Football con la UEFA, no se ha informado previamente al ganador. Pero algo ha sucedido para que el Real Madrid estuviera convencido de que Vinicius, que era el principal favorito para proclamarse campeón, no iba a ganar finalmente el Balón de Oro. Eso hizo que las hipótesis cambiaran de bando y ya todo el mundo hablara de que sería Rodrigo el que se haría con el título.
La organización no entiende ni qué ha podido suceder ni la postura que ha tomado el club blanco negándose a asistir a la gala del Balón de Oro. La entidad madridista dice que no quiere estar donde considera que le faltan al respeto.
Aunque nadie lo entienda, el Real Madrid tenía claro que no acudiría a una gala en la que, según ellos, se le ha faltado el respeto al Real Madrid. Por ello se encargaron de emitir un comunicado anunciando la ausencia de la expedición blanca de la gala del Balón de Oro. Se esperaba que acudiesen una veintena de personas en nombre del club blanco, entre ellos el supuestamente favorito hasta la misma tarde en la que se celebraba la gala, Vinicius Jr.