Parece que habrá final feliz en el Real Madrid. A falta de los últimos por incorporarse a la dinámica blanca, todo apunta a que el parón internacional no ha podido ser más satisfactorio. No solo por no tener lesionados, si no porque ha permitido en algunos casos, dar minutos a jugadores que lo necesitaban y a otros, tener más días de descanso. Sobre los tocados, rápidamente desde el club han querido acabar con la incertidumbre en los casos de Fran García y Thibaut Courtois. El primero, entrena con normalidad y con el segundo, queda totalmente descartada una lesión.
Courtois, sin lesión
Parecían unas simples molestias y así se ha confirmado. Las mismas molestias que le llevan acompañando durante el último tercio de la temporada y que volvieron a reaparecer con Bélgica. Desde su selección informaron de que simplemente era por preocupación y así lo ha confirmado el club a su llegada a Madrid. De momento, no corre peligro su presencia ante el Leganés. Aunque eso sí, dependerá de la evolución que tenga el portero durante la semana. Hoy, con trabajo específico para no volver a perderse otro partido más como ya le pasó ante el Rayo Vallecano. En cualquier caso, Lunin espera. Su importante rodaje con Ucrania le ha venido de perlas para volver a sumar minutos en dos partidos consecutivos, algo que no pasaba desde la lesión de Tibu.
Fran García apunta al sábado
Es la gran noticia en el entrenamiento de hoy. Con la vuelta del primer equipo tras el parón, las cámaras apuntaban al lateral izquierdo y esa duda de cara al encuentro con el Leganés. Sin embargo, la presencia de Fran junto al resto de compañeros parece que acaba con la incertidumbre sobre que iba a pasar el sábado en el Bernabéu. Ahora, con el español, se acabaron las cábalas. El lateral ha participado en todo el entrenamiento obviando definitivamente esas molestias que sufrió ante el Villarreal.
Asencio, descansado
El internacional español ha sido una de las caras más destacadas del entrenamiento. Sólo él y Lunin han sido los únicos internacionales que se han dejado ver por Valdebebas. El resto cuentan con un día más de descanso. En el caso del español, como no ha debutado, ha llegado en plenas condiciones al «día uno». Descansado y listo para el tramo decisivo de la temporada. Eso sí, con la espinita clavada de no haber podido jugar sus primeros minutos con España.
Las ausencias en el entrenamiento del Real Madrid
Además de los lesionados Mendy, Carvajal y Militao, han sido muchos los que no han saltado al césped de la Ciudad Deportiva. Los internacionales Alaba, Rudiger y los franceses tenían un día más. A Ceballos se le ha visto pero al margen de sus compañeros. Aún son varias semanas las que le faltan al utrerano aunque sigue exprimiéndose al máximo para seguir recortando plazos. Su objetivo, la vuelta de cuartos de la Champions. Por lo tanto, parece que el Real Madrid tendrá un desenlace final bastante satisfactorio tras este parón internacional. Solamente le queda cruzar los dedos para que siga así en el último día de compromisos internacionales. Sobre todo, pendientes de lo que ocurra en ese Argentina – Brasil que tiene en vilo al madridismo. Además de Vinicius, Endrick y Rodrygo, Valverde y Brahim cerrarán este último día antes de volver a la dinámica del Real Madrid.
De cara al encuentro ante el Leganés, tocará ver como llegan físicamente los sudamericanos. Pendientes de un único entrenamiento, quizá por ahí puedan ir las rotaciones de esta jornada. Vinicius y Rodrygo, los posibles sacrificados de cara al derbi madrileño ante el Leganés. En cualquier caso, el objetivo es que acaben sanos.